martes 19 de marzo del 2024

Iniesta develó el misterio y confirmó dónde jugará

El futbolista español y gloria del Barcelona anunció cuál será su próximo destino con una foto en las redes sociales. Antes, disputará su último Mundial con la selección de su país.

442

El mediocampista español Andrés Iniesta, que el domingo se despidió del Barcelona después de 22 temporadas en el club, confirmó que continuará su carrera en el fútbol japonés.

"Rumbo a mi nuevo hogar, con mi amigo Hiroshi Mikitani", escribió Iniesta en su cuenta de Twitter, con una foto en la que aparece en un avión privado junto a Mikitani, presidente de la firma Rakuten y propietario del club japonés Vissel Kobe.

"Volviendo a Tokio con mi amigo", publicó por su parte Mikitani, con una foto al pie de un avión en la que está abrazado al futbolista.

El empresario, pieza clave en el fichaje del internacional español, es el jefe de la firma Rakuten, una tienda online en Japón que además es la marca que luce la camiseta del Barcelona. La empresa es la principal accionista del Vissel Kobe, club al que la prensa japonesa situaba a Iniesta desde hace unos días.

Se estima que el jugador será anunciado mañana, para luego regresar a España para sumarse al plantel de la selección española que jugará el Mundial de Rusia.

Iniesta, de 34 años, dejó formalmente el Barcelona el domingo en la victoria de su equipo ante la Real Sociedad en la última jornada de la Liga española, pero todavía no había hecho público dónde continuaría su carrera tras el Mundial.

El astro español completó una campaña brillante en el Barcelona, donde llegó hace 22 años y celebró 32 títulos, entre ellos cuatro Liga de Campeones.

En el club japonés, el autor del gol de España en la final del Mundial 2010 será compañero del alemán Lukas Podolski, que hace unos días había celebrado su posible llegada.

"Jugar contra jugadores como él es un gran incentivo y tenerlo como compañero de equipo también sería muy importante para mí", afirmó Podolski, que juega en el club japonés desde hace un año.

"Iniesta es un gran jugador, uno de esos que quieres en todos los equipos. En un mapa de todo el mundo, él puede tocar con su dedo cualquier lugar y sería bienvenido", añadió el ex internacional alemán.

Fuente: DPA