viernes 26 de abril del 2024

Sampaoli fue el apuntado por la crítica de los periodistas

Pagani, Marcelo Palacios, Liberman y Fantino mostraron su frustración por la temprana eliminación de la Selección Argentina ante Francia en los octavos. Videos.

442

La dolorosa eliminación de la Selección Argentina en lo octavos de final ante Francia volvió a recargar las críticas de los principales periodistas deportivos que apuntaron especialmente contra Jorge Sampaoli.

Luego de la derrota ante Croacia, los cuestionamientos de los medios fueron muy altos, incluso el programa "No Todo Pasa" de Tyc Sports llegó a hacer un minuto de silencio. La agónica clasificación apaciguó un poco ese clima, pero tras la eliminación volvieron las críticas, aunque los jugadores no fueron el eje de ellas.

La mayoría de los periodistas coincidieron en destacar la actitud de los futbolistas, pero Horacio Pagani no cree que haya sido un mérito: "No puede ser que se destaque el corazón de un equipo, en la Selección hay que jugar con todo. Eso no es un mérito. Lo que importa es cómo juega". "El resultado fue mas digno que la actuación", añadió Pagani.

En el mismo programa, Marcelo Palacios fue unos de los que más duro le cayó al DT: "El estratega se equivocó en todo. Jugar sin 9 fue lo mas descabellado del futbol argentino. Terminó haciendo jugar de doble 5 a Messi".

En esa misma línea estuvo Esteban Edul: "La decepción del mundial es Jorge Sampaoli. Argentina atacó pésimo y defendió muy mal también".

Por su parte, Martín Liberman fue uno de los más críticos del momento que atraviesa la Selección: "No sé porqué nos creemos una potencia mundial, no creo que lo seamos".

"Sampaoli no está en deuda, está en re contra deuda", añadió el periodista en su análisis en Fox Sports. En su cuenta de Twitter también hizo un comentario: "Sencillamente el equipo nunca estuvo a la altura en este mundial. NUNCA". 

Sencillamente el equipo nunca estuvo a la altura en este mundial. NUNCA. Jugó mal, fue puro espíritu en los últimos dos partidos.Salir segundo tuvo sus consecuencias. Francia jugó muy bien y en 11’ marcó 3 goles. Abrumadora diferencia física en Kazan. Mbappe la gran figura

Por último, Alejandro Fantino prefirió apuntar a los líderes de AFA e incluso a las barras bravas: "Miren la película. No se queden con la Foto de hoy. Estos jugadores tienen algo de culpa, pero no son los principales culpables. Sampaoli termina siendo víctima de un sistema podrido, lleno de mafiosos y berretas".