Francia y Croacia jugarán un mano a mano por el título en Rusia por primera vez en su historia. Sin embargo, estas dos selecciones europeas tienen un antecedente importante en la semifinal del Mundial jugado en tierras francesas, en 1998.
Veinte años después, los seleccionados franceses y croatas volverán a verse las caras en una Copa del Mundo, pero nada menos que una final. En el anterior duelo, disputado el 8 de julio de 1998 en Saint Denis, favoreció a los locales (2-1), que dieron vuelta el partido y accedieron a la definición ante Brasil.
La joven nación de Croacia debutaba en el Mundial de Francia y llegaba como la gran revelación tras haber derrotado a Rumania en octavos y a Alemania en cuartos de final. Los balcánicos se adelantaron en la semi ante los anfitriones con un tanto de su goleador, Davor Suker, al inicio del complemento.
Sin embargo, Francia lo empató rápido con un gol de uno de sus defensores, Lilian Thuram. Él mismo se encargó de poner el 2-1 con un gran remate cruzado a falta de 20 minutos para el final del partido.
Luego, la historia conocida. Francia se consagró campeón tras golear 3-0 a Brasil y Croacia se subió al podio tras derrotar a Holanda 2-1 en el duelo por el tercer puesto.
Sólo habrá un protagonista de aquella semifinal. Será Didier Deschamps, hoy DT del seleccionado francés, quien veinte años atrás mantenía el equilibrio en el mediocampo. La historia volverá a escribirse, pero ahora en Moscú.
A pesar de no haber clasificado, la liga chilena hará un parate durante el Mundial: la medida desató todo tipo de memes en redes sociales
Independiente comienza a moverse en el mercado de pases: irá tras un jugador marginado de Boca
River se convirtió en el club más convocante del mundo por tercer año consecutivo
Antes de llegar a Boca, Marino Hinestroza se volvió viral: la polémica foto que publicó en redes sociales