viernes 26 de abril del 2024
Tenis

Masters 1000 de Roma: Schwartzman sufrió, pero está en la segunda ronda

El Peque estuvo cerca de quedar eliminado ante el serbio Miomir Kecmanovic; sin embargo, pudo reaccionar. También ganó Sebastián Báez.

442

Diego Schwartzman, finalista de la edición de 2020, tuvo que transpirar bastante para superar la primera ronda del Masters 1000 de Roma, al tener dos match points en contra, antes de vencer al serbio Miomir Kecmanovic, por 6-2, 3-6, 7-6 (7/3), en 2 horas y 45 minutos. 

El Peque duodécimo cabeza de serie tuvo que esforzarse para lograr su decimoséptima victoria del año en polvo de ladrillo (en 23 partidos), lo que le consolida como el más ganador en 2022 en esta superficie, delante del fenómeno español Carlos Alcaraz (16 triunfos en 17 encuentros). 

Tras ceder su servicio e ir perdiendo por 3-0 al inicio del tercer set, Schwartzman tuvo que recurrir a su mejor tenis para remontar a Kecmanovic (31º en el ranking ATP), teniendo además dos bolas de partido en contra, con 5-4 a favor del serbio y servicio del argentino, antes imponerse en el tie-break. 

Diego Schwartzman
Puño apretado para el Peque Schwartzman en Roma. - AFP

Masters 1000 de Roma: el próximo rival de Schwartzman

Schwartzman se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Marcos Girón (60º), con la perspectiva de duelo en cuartos de final contra el número uno mundial y quíntuple campeón en Roma, Novak Djokovic, contra el que perdió la final de 2020. 

Por su parte, Rafael Nadal (4°), que busca su undécima corona en Roma, debutará el miércoles contra el estadounidense John Isner (27º), clasificado el martes al vencer en primera ronda al argentino Francisco Cerundolo (49º), por 6-4, 6-3.

Además de Schwartzman, otro argentino, Sebastián Báez, superó este martes la primera ronda, al vencer al neerlandés Tallon Griekspoor, por 6-3, 6-7 (7/9), 6-2.

AFP

En esta Nota