sábado 20 de julio del 2024
Declaraciones

El presidente de Vélez habló del presente de Ricky Centurión: "Antes de una convocatoria tiene un poco de ataques de pánico"

Fabián Berlanga explicó cómo viene la situación del extremo que todavía no ha jugado ningún partido desde su vuelta al "Fortín".

442

Mientras Vélez espera por el partido ante Argentinos por las semifinales de la Copa de la Liga, su presidente, Fabián Berlanga, contó qué le pasa a Ricardo Centurión.

Aunque volvió a principios de año con el objetivo de poder recuperarse, Ricky todavía no pudo sumar minutos con la camiseta del Fortín. Y entre los hinchas crece la incertidumbre sobre su verdadera situación.

"Centurión está ahí. Tengo muchas ganas de que juegue un partido, aunque sea para confíe en sí mismo otra vez", dijo en primer lugar charlando con Vélez y su Mundo. Hasta que finalmente contó la razón de sus constantes ausencias: "Los días previos a una convocatoria tiene un poco de ataques de pánico, por decirlo así".

A su vez, Berlanga dejó en claro qué puede pasar de acá a futuro. "Después de tanto tiempo sin jugar, a él le genera un tema corporal. Va a depender de él, nosotros estamos atrás y tratamos de que se sienta bien", agregó el mandamás del Fortín, en referencia al posible retorno de Centu.

Ricardo Centurión

La inactividad de Centurión 

Tras haber sido separado del plantel de Barracas Central por actos de indisciplina a principios de julio del 2023, el delantero fue ofrecido a algunos clubes, pero no arregló y se estuvo entrenando de manera personal. Durante esos meses, protagonizó varios escándalos relacionados alcohol, drogas y persecuciones policiales.

A principios de este año, Vélez contrató a Quinteros como nuevo técnico y sorprendió con una de sus primeras decisiones. A pesar de que el club había querido rescindirle el contrato a mitad del año pasado, el exentrenador de Colo-Colo sumó a Centurión a la lista de jugadores convocados para iniciar la pretemporada en la Villa Olímpica.

Desde ese día, el delantero se estuvo entrenado de manera diferencia al resto del plantel y realizó un trabajo específico, acompañado por profesionales en la materia, y a principios de febrero se sumó a los trabajos en conjunto.

A fines de enero, Quinteros se refirió al tema y afirmó: “Es un chico que se está recuperando. Nosotros le estamos dando todas las posibilidades de que se entrena. Darle la posibilidad de que esté con el grupo y que sea uno más. A partir de ahí, si está todo bien con los profesionales que lo están atendiendo, lo vamos a tratar como un jugador más, como lo que es”.

BP

En esta Nota