viernes 26 de abril del 2024

Francia sumá más escándalos

Los jugadores decidieron no entrenar hoy luego de que la Federación Francesa decidiera expulsar a Anelka del Mundial.

442

Los jugadores de la selección francesa de fútbol explicaron en una carta, leída a la prensa por el entrenador Raymond Domenech, que el motivo de su rechazo a entrenar este domingo se debe a una protesta por la expulsión de su compañero Nicolas Anelka del grupo que disputa el Mundial. La decisión del plantel derivó en la renuncia de un alto funcionario de la Federación Francesa de Fútbol (F.F.F.).

"Todos los jugadores del equipo de Francia, sin excepción, desean afirmar su oposición a la decisión tomada por la Federación Francesa de Fútbol de excluir a Nicolas Anelka", se indica en el texto.

Anelka fue expulsado el sábado, después de publicarse que había insultado gravemente a Domenech: "Que te den por el culo, sucio hijo de puta", dijo el delantero, según el diario deportivo galo L'Equipe. Horas después de publicarse la noticia en la tapa del periódico, la F.F.F. decidió la expulsión de Anelka.

Antes, Domenech tuvo que intervenir para que un duro altercado entre el capitán del equipo, Patrice Evra, y el preparador físico, Robert Duverne, no terminase a las piñas.

Fuente: AFP

En esta Nota