442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/06/2010

Partido

Ghana pasó a los cuartos de final

Boateng, autor del gol / AFP

En el segundo choque de octavos de final, Ghana superó a Estados Unidos por 2 a 1 en tiempo suplementario y alcanzó así los cuartos de final del Mundial que se disputa en Sudáfrica. En la próxima ronda, los africanos se enfrentarán a Uruguay, que con su victoria ante Corea del Sur esta mañana sigue soñando.

Ghana, el último de los seis equipos del continente en liza, hizo historia al clasificarse por primera vez a cuartos de final, gracias a los goles de Kevin Prince Boateng, tras apenas 5 minutos de juego, y su goleador Asamoah Gyan nada más empezar la prórroga (93).

Gyan, con su tercer gol, alcanzó en la punta de la tabla de goleadores a Gonzalo Higuaín, al uruguayo Luis Suárez, al español David Villa, al eslovaco Robert Vittek y al estadounidense Landon Donovan, autor del tanto norteamericano frente a Ghana, de penal en el minuto 62.

Esta es la tercera vez que un equipo africano alcanza los cuartos de final en un Mundial, después de Camerún en 1990 y Senegal en 2002. Gracias a este triunfo, Ghana se enfrentará a Uruguay en cuartos de final el próximo viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Los estadounidenses llegaron a esta instancia luego de haber obtenido en forma agónica el primer puesto de su grupo con un gol en el último minuto de Landon Donovan, relegando así a Inglaterra al segundo lugar de la zona y obligando a los de Fabio Capello a cruzarse con Alemania.

Por su parte, Ghana arribó a los octavos de final a pesar de haber perdido con los alemanes en la última fecha de la fase inicial y beneficiado por la derrota de Serbia ante Australia. Los ghaneses son los únicos africanos que siguen en competencia, por lo que se espera un fuerte apoyo del público local.

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión