viernes 26 de abril del 2024

Balance positivo para Scola

“Si bien quedamos segundos estuvimos muy cerca de ganar todos los partidos", dijo el capitán del equipo.

442

El capitán de la selección argentina de básquet, Luis Scola, manifestó que el balance realizado por la actuación del equipo en la fase clasificatoria del Mundial de Turquía es "positivo".

"El balance de lo que hicimos en estos primeros cinco partidos es positivo, porque si bien quedamos segundos estuvimos muy cerca de ganar todos los partidos", dijo Scola.

El jugador de los Houston Rockets puntualizó que "hay cosas que mejorar, pero a nivel resultados nos fue muy bien, ya que perdimos sólo ante uno de los equipos que peleará por el título, el subcampeón de Europa".

Scola sostuvo que le preocupan "algunas cosas con respecto al equipo, pero soy realista de que este equipo no juega tan vistoso como solíamos hacerlo en algunos lapsos del pasado".

"Hay que entender cuáles son las virtudes del equipo y sus limitaciones y jugar de la forma que más nos convenga. Si queremos jugar vistoso o si queremos aplastar a los equipos en el primer tiempo, probablemente nos va a ir mal", manifestó.

"Tenemos que cerrar los partidos como contra Australia y Alemania, y tener la solidez que tuvimos durante todo el partido contra Serbia", agregó. Con los 32 puntos conseguidos ante Serbia, Scola se convirtió en el máximo anotador argentino en los mundiales con 357 puntos, superando a Ernesto "Finito" Gehrmann, que llegó a 331.

Fuente: DyN