viernes 26 de abril del 2024

Serbia eliminó al último campeón

A tres segundos del final, un triple desde 9 metros de Teodosic puso a los serbios en las semis y dejó a España afuera. El marcador final fue 92-89.

442

España, defensora del título, quedó eliminada hoy en los cuartos de final del Mundial de básquetbol de Turquía, tras perder por 92-89 ante una sólida Serbia en Estambul, en un duelo que se decidió con un triple de Milos Teodosic a falta de tres segundos.

La ÑBA, que había disputado todas las finales de los grandes torneos anuales en los que había participado desde su corona de 2006 en Japón, tendrá que conformarse con buscar el quinto lugar, mientras que Serbia buscará el sábado la final ante el ganador de Turquía-Eslovenia.

Con su estrella Pau Gasol -ausente en este torneo- en la tribuna de prensa como comentarista de una televisión de su país, el equipo tuvo muchos problemas en la primera parte en defensa, pero llegó a remontar y ponerse por delante (54-55) en el arranque de la segunda parte, antes de volver a hundirse.

En una recta final para el infarto, Serbia se puso ocho arriba a falta de tres minutos con triples de Marko Keselj y Dusko Savanovic, pero la 'Roja' se resistió en su agonía y llegó a igualar a falta de 20 segundos (89-89), aunque el triple de Teodosic 'mató' sus opciones a tres segundos del final.

Serbia culmina así su 'venganza' ante el rival que le derrotó hace un año en la final del Europeo de Polonia-2009 (85-63), en un duelo que había suscitado una gran expectativa al medir cara a cara a los dos últimos campeones, ya que los balcánicos son los herederos de la Yugoslavia que reinó en 1998 y 2002.

Fuente: AFP

En esta Nota