viernes 26 de abril del 2024

Enfrentamiento interno de la barra de Newell's

Dos grupos de hinchas rosarinos se cruzaron antes de que arranque el partido frente a Estudiantes. No hubo detenidos.

442

Dos grupos de hinchas de Newell's Old Boys se enfrentaron hoy en el Parque Independencia, en la antesala del partido ante Estudiantes de La Plata, y la policía logró intervenir rápidamente para evitar que el choque entre ambas facciones cobrara mayor dimensión.

Según informaron fuentes policiales, el cruce entre simpatizantes rojinegros no dejó detenidos, ya que no se encontraron armas de fuego ni elementos cortantes, aunque se escucharon dos detonaciones en el momento de la confrontación.

La gresca se armó en la intersección del boulevar Oroño e Intendente Morcillo, en medio de un gran operativo de seguridad que se dispuso por la interna que existe en la barra brava de Newell's para quedarse con el liderazgo de la tribuna.

En total, trabajan 680 efectivos y colabora el grupo TOE (Tropa de Operaciones Especiales).

Además, para este partido corre el derecho de admisión para 24 hinchas que no sólo pueden ingresar al estadio, sino que tienen que permanecer en sus domicilios cuando Newell's juegue de local.

Esta interna provocó un enfrentamiento en la popular local en el partido entre el conjunto rosarino e Independiente, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

En la sexta jornada, los simpatizantes se trasladaron a La Paternal para ver a su equipo contra Argentinos Juniors y en la tribuna la hinchada estuvo dividida claramente en dos grupos y, aunque hubo algunas corridas, no hubo incidentes.

Para el juego contra Estudiantes, se dispuso que una facción se ubique en la popular tradicional local del Coloso, mientras que al grupo antagónico se lo llevó detrás del otro arco, en una zona cercana a la parcialidad visitante.

Fuente: DyN

En esta Nota