viernes 03 de mayo del 2024

Fútbol americano en ropa interior

Empezó como una "curiosidad" para divertir al público durante las finales masculinas, pero ahora las chicas tienen liga propia. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Empezó como una "curiosidad", una variante para divertir al público durante el entretiempo del Super Bowl (la gran final del fútbol americano en Estados Unidos). Dos equipos de bellas mujeres enfrentándose unas a otras, nada menos que en ropa interior... Sin embargo, el Lingerie Football fue ganando cada vez más adeptos hasta que llegó la independencia: las chicas lograron tener su propio campeonato y en 2009 nació la LFL (Lingerie Football League), una liga que crece en audiencia.

La Liga de Fútbol Americano en Ropa Interior se juega en un formato de siete jugadoras por bando y acaba de comenzar su segunda edición. Diez equipos componen el torneo, la mayoría con nombres sugestivos: Los Angeles Temptation, San Diego Seduction, Seattle Mist, Dallas Desire, Chicaco Bliss, Philadelphia Passion, Baltimore Charm, Tampa Breeze, Orlando Fantasy y Miami Caliente.

El primer Lingerie Bowl tuvo lugar en 2004, durante el entretiempo del Super Bowl XXXVIII. Pero la primera edición de una gran final entre campeonas de las conferencias Este y Oeste llegó en 2010, cuando Los Angeles Temptation derrotó a Chicago Bliss.

Altas expectativas. La presente temporada, que arrancó a fines de agosto, tendrá su esperada final el 6 de febrero de 2011 en Las Vegas. Allí se disputará un nuevo Lingerie Bowl, que -se calcula- será visto por 85 millones de personas en todo el mundo.