sábado 27 de abril del 2024

Por un acto K, el clásico va el lunes

Un encuentro oficialista a celebrarse el sábado en Arsenal motivó el cambio de día para Independiente-Racing. Cómo quedó programada la fecha. Galería de fotosGalería de fotos

442

Debido a un acto que el Frente para la Victoria realizará el sábado a las 17 con la participación de Néstor Kirchner en la cancha de Arsenal, el clásico entre Independiente y Racing tendrá lugar finalmente el próximo lunes 11 de octubre, día en que aprovechando el feriado por el ex Día de la Raza jugarán también River y Gimnasia en el Monumental.

En principio, los clásicos rivales de Avellaneda iban a enfrentarse en el estadio del Rojo el sábado por la tarde. Pero tal como se venía rumoreando desde el fin de semana, al final las autoridades del CoProSeDe y la AFA decidieron postergar el partido para el lunes a las 15, según se informó "por razones de seguridad".

La medida apunta principalmente a que la policía bonaerense no tenga que controlar el acto político del sábado al mismo tiempo que un encuentro de tanta envergadura como Independiente-Racing, de cuyo operativo de seguridad participarán unos 900 efectivos.

El cambio de día para el partido había sido pedido por la Secretaría de Gobierno, que avisó mediante una nota a la Municipalidad de Avellaneda sobre los inconvenientes que, dada la cercanía entre los respectivos escenarios, podía acarrear una eventual disputa del clásico simultánea al acto en el que Kirchner hablará en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Sarandí.

Adoptada la decisión, que permitirá a Antonio Mohamed contar con dos días más de trabajo al frente del plantel de Independiente tras ser designado ayer como su nuevo DT, el programa definitivo de la 10ª fecha del Apertura es el siguiente:

Viernes 8 de octubre:

19.10: Estudiantes de La Plata-Olimpo de Bahía Blanca.

21.20: Arsenal de Sarandí-Banfield.

Sábado 9 de octubre:

14.10: Huracán-All Boys.

18.30: Argentinos Juniors-Godoy Cruz.

20.30: Newell´s Old Boys-Quilmes.

Domingo 10 de octubre:

15.00: Lanús-San Lorenzo.

17.00: Vélez Sarsfield-Colón.

19.10: Tigre-Boca Juniors.

Lunes 11 de octubre:

15.00: Independiente-Racing.

17.10: River Plate-Gimnasia y Esgrima La Plata.

Galería de imágenes