viernes 26 de abril del 2024

La FIFA quiere a Franklin Lobos

A días de ser rescatado, el ex goleador devenido minero recibió una tentadora oferta para dar charlas motivacionales.

442

Mientras se recupera en un hospital de lo que vivió como uno de los 33 mineros chilenos rescatados esta semana, el ex jugador profesional de fútbol Franklin Lobos acaba de recibir una tentadora propuesta para sumarse al staff de la FIFA, que quiere hacerlo recorrer el mundo dando charlas de coaching y motivación.

La oferta fue acercada a Lobos vía telefónica por el presidente de la asociación nacional de fútbol chilena, Harold Mayne-Nicholls, quien trabajó para la FIFA durante años antes de acceder a su actual cargo.

Durante el tiempo en que estuvo atrapado junto con los demás mineros, Lobos fue quien se encargó de dirigir los ejercicios físicos que permitieron mantenerse en forma al grupo, lo que seguramente pesó para que la FIFA le hiciera esta proposición al igual que su prolífica trayectoria en el fútbol chileno.

En declaraciones a Radio ADN de Chile, el ex goleador, que apenas salió de la cápsula "Fénix" hizo jueguito con una pelota que le acercó su hija, destacó hoy el apoyo y "la amistad" que le hicieron sentir "el pueblo chileno y el hincha chileno del deporte".

Asimismo, Lobos hizo referencia a la unión del grupo como uno de los factores que, al igual todo plantel de fútbol que quiera alcanzar logros importantes, los mineros mostraron en circunstancias tan difíciles como cuando "teníamos que tomar agua que no era para beber" o "había que comerse una cucharita de atún porque no había más".

Según el ex jugador, lejos de enfrentarlos eso los "unió mucho". Y esa unidad "fue lo que nos hizo poder salir", concluyó diciendo el hombre que a fines de los '80 postergara la titularidad en el Cobresal de Chile del luego gran goleador Iván Zamorano, cuyo apoyo también agradeció.