jueves 02 de mayo del 2024

Fabricio Oberto: "No hay retorno"

El cordobés habló tras su decisión de retirarse por un problema cardíaco. "Amo el básquet, pero hay cosas más importantes", dijo.

442

El ahora ex pivote cordobés Fabricio Oberto, quien anunció su retiro del básquetbol profesional por una afección cardíaca, admitió que todavía no tomó real conciencia de la decisión que tomó, aunque sí dijo estar seguro de que es una resolución que "no tiene retorno".

"Aún no dimensiono la decisión que tomé, pero sé que no hay retorno", aceptó el cordobés, de 35 años. "A medida que pasan las horas me va cayendo la ficha, pero estoy tranquilo porque hay que saber elegir los momentos y creo que hice lo mejor", agregó.

Después de una carrera en la cual cosechó, entre otro logros, la Liga Nacional con Atenas de Córdoba, la española con el Tau Cerámica, el anillo de campeón de la NBA con San Antonio Spurs y dos medallas olímpicas con el seleccionado argentino, una de ellas dorada, Oberto decidió dejar la actividad profesional para poner a su salud y a su familia "por delante del básquet".

El cordobés, quien fichó para Portland Trail Blazers para la temporada 2010-2011 de la NBA, reveló cuál fue el momento en el que tomó la decisión: "En el partido con Milwaukee del martes pasado me vinieron unos mareos y me puse nervioso, me preocupé mucho, como que tuve un presentimiento. Y desde entonces estuve masticando la idea, lo hablé con mi familia y llegué a una decisión que es absolutamente mía".

"Amo el básquet, pero hay cosas más importantes. Y no me arrepiento", remarcó en una entrevista concedida a la señal ESPN.  "Después de todo lo que me pasó en la temporada anterior con el tema del corazón, había comenzado a mirar más corto, no demasiado lejos. Y para los Juegos de Londres aún faltaban dos años. Pensé en Julia, mi hija, en la familia...".

"Buscaré otra forma de vida, aunque no sé si con el básquet", afirmó Oberto acerca de su futuro.