viernes 26 de abril del 2024

Falcioni piensa en el nuevo Boca

El flamante DT aseguró que Riquelme y Erviti "pueden jugar juntos" y que le gustaría contar con Cvitanich. La charla con Lucchetti.

442

El flamante entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, aseguró que Juan Román Riquelme y Walter Erviti, uno de sus futbolistas favoritos que pretende retener Banfield, "pueden jugar juntos".

Falcioni admitió también que le gustaría contar con el delantero Darío Cvitanich, por ser un "jugador importante y una excelentísima persona".

Si bien Falcioni se mantuvo en su hermetismo de no dar a conocer los nombres de los cuatro refuerzos que pedirá, ante una consulta por el canal TyCSports reconoció que Riquelme y Erviti "pueden jugar juntos" y subrayó: "Los grandes jugadores siempre pueden jugar juntos, cada uno ocupando su espacio y con su técnica y habilidad pueden sacar diferencia".

Ejemplificó que en Banfield hicieron ese trabajo James Rodríguez y Erviti "por el sector izquierdo y los dos comprometidos en el juego".

Falcioni inyectó su dosis de ánimo al plantel al afirmar que "el plantel de Boca es el mejor" y que siempre siente como el mejor al grupo que dirige.

Sorprendió el técnico al admitir que dependerá de los jugadores y del funcionamiento en grupo si jugará "con línea de cuatro, de tres o de cinco" y que optará "por lo que más convenga".

Asimismo, habló de elegir a "dos centrales" y que jugará con "laterales", con lo cual toma forma que seguirá, al igual que en Banfield, con una línea de cuatro en el fondo.

"El técnico tiene que adaptarse a los jugadores que tiene, conocer sus virtudes y defectos y tratar de ubicarlo para que cada jugador pueda rendir al máximo en cada posición, para sacar lo mejor de ellos", describió.

Al ser consultado si pidió a Cvitanich, jugador con pase del Ajax de Holanda y que recientemente anunció que no seguirá en Pachuca, insistió no haber dado nombres públicamente.

"Todo lo que puedan decir y pueda salir y escribir sale por cuenta de quien lo dice y escribe" dijo y deslizó: "A lo mejor hubo algún comentario que le dio algún dirigente".

Y avanzó sobre Cvitanich admitiendo que le gustaría tenerlo en el plantel. "Darío es un jugador importante y una excelentísima persona. Todo excelente jugador y buena gente será bien recibido en Boca".

Finalmente dejó abierta la titularidad para cualquiera de los arqueros y se abstuvo de adelantar si buscará incorporar a otro guardavallas, ante las versiones de que le gustaría repatriar a Oscar Ustari.

"El 5 de enero veremos cómo están", sostuvo sobre los arqueros Javier García y Christian Lucchetti, y la definición de la titularidad.

Reconoció haber hablado días atrás con Lucchetti, a quien dirigió en el Banfield campeón y que le dijo "que no se hiciera eco de todo lo que se habla" respecto de que no lo tendría en cuenta.

Fuente: DyN

En esta Nota