sábado 27 de abril del 2024

Mejora la salud de Delfino

Luego de sufrir una conmoción cerebral, el escolta de Milwaukee se recupera. Sensaciones de la vuelta a las prácticas y el regreso.

442

Como consecuencia de fuertes golpes en la cabeza, a Carlos Delfino le diagnosticaron una conmoción cerebral. Después de un tiempo alejado del básquet, el escolta de Milwaukee Buks volvió a agarrar una pelota, realizó un entrenamiento liviano y cuenta que se siente mejor, pese a que aún no se sabe la fecha de su regreso.

Las rutinas de entrenamiento arrancaron para el argentino el domingo pasado en el Cousins Center, según publicó el portal Valetres.com en base a una nota del Journal Times. Estaba tan inspirado el santafesino que le tuvieron que pedir que pare. “Estaba convirtiendo los tiros y quería continuar”, repasa.

Delfino dejó de jugar el 6 de noviembre, en el encuentro frente a New Orleans. El domingo en su regreso realizó una rutina individual que se extendió por media hora, lo mismo que el lunes, cuando le tuvieron que pedir que descansara.

Con el ritmo cardíaco más estable y sin las secuelas depresivas que había experimentado, Delfino aseguró que seguirá trabajando de esta manera y que en las próximas semanas se reunirá con el neuropsicólogo Michael McCrea, quien decidirá si el escolta podrá volver a entrenar con sus compañeros.

“Es una gran sensación”, aseguró Carlitos tras el entrenamiento. “Es terapéutico, amo el básquet”, agregó, aunque no confirmó una fecha para retomar la actividad competitiva. “Como dije, se siente genial. Nunca pensé que esto era un peligro para mi carrera porque los doctores me dijeron que no lo era. Pero tengo que admitir que estuve bastante nervioso cuando veía que no mejoraba. Ahora estoy mejorando. Y ahora quiero salir y jugar”.