miércoles 01 de mayo del 2024

El doping de una crack del básquet

Diana Taurasi, ex estrella de la NBA femenina con genes argentinos, fue despedida por el Fenerbahce turco por un positivo de modafinil. Galería de fotosGalería de fotos

442

Diana Taurasi, la estrella estadounidense del básquet que tiene genes argentinos en su sangre, está en el ojo de la tormenta. Luego de comprobarse que la jugadora dio positivo de modafinil, su actual equipo, el Fenerbahçe de Turquía (que ya la había suspendido) decidió despedirla.

"Nuestro club ha decidido rescindir el contrato de Diana Taurasi, cuyo positivo fue confirmado por la federación turca de básquet", señala el Fenerbahçe en su sitio de internet.

Doble oro olímpico y campeona del mundo con Estados Unidos, Taurasi, de 28 años, dio positivo en noviembre en un partido de la liga turca. La jugadora había reclamado un contra-análisis, pero la segunda muestra confirmó la presencia del producto dopante, utilizado habitualmente para luchar contra el insomnio.

Taurasi podría ser suspendida por dos años, con lo que peligraría su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Londres con la selección de básquet femenino de los Estados Unidos.

Diana es toda una celebridad deportiva en Estados Unidos: fue dos veces ganadora de la WNBA (la NBA femenina), jugó cinco Juegos de las Estrellas y fue cuatro veces seguidas la máxima anotadora de ese torneo. El año pasado, su desnudo para la revista de ESPN fue muy comentado.

Aunque Taurasi nació en California, sus genes están bien lejos. Su mamá Lili es argentina y su papá Mario es un ex arquero italiano que emigró a nuestro país. En 1980, la pareja se mudó a los Estados Unidos y dos años después nació quien algunos catalogan como la "Michael Jordan" del básquet femenino.

Galería de imágenes