viernes 26 de abril del 2024

Chacarita inauguró su estadio

Con la presencia de un emocionado Daniel Scioli, los funebreros tuvieron su fiesta. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tuvieron que pasar más de cinco años y tres meses para que Chacarita Juniors y su gente volvieran a ser locales y sentirse de esta manera en San Martín, pero finalmente hoy el club cumplió el sueño de volver a tener cancha propia.

Del acto de inauguración participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien contó que pisar el césped le trajo un "recuerdo muy profundo" porque su padre era de Chacarita y la de los tricolores "fue la primera camiseta" que usó.

Además, Scioli destacó que lo ocurrido hoy marca el "nacimiento de una nueva etapa" en la historia del club de San Martín. "Estoy muy feliz de estar acompañándolos en este día tan especial, con todo el esfuerzo que han hecho para cumplir este sueño de abrir la cancha", resaltó el gobernador, quien estuvo junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.

La fiesta propiamente dicha comenzó pasadas las 15 pero se vivía desde mucho antes en las calles de la zona, porque una marea tricolor vestida con los colores rojo, negro y blanco fue acercándose lentamente al nuevo reducto.

Unos 10.700 integrantes de la familia funebrera acudieron a este reestreno en el que no se olvidaron de aquellos hinchas desaparecidos, a los que se recordó con un minuto de silencio.

También estuvo en la memoria el único campeonato de Primera División que tiene el club, el del Metropolitano de 1969. Los ídolos de aquellos tiempos, como el Tanque Horacio Neuman, Franco Frassoldati y Leonardo Recúpero, al igual que figuras de la historia más reciente como Jorge Vivaldo y Silvio Carrario, tuvieron lugar en una pantalla gigante que repasó la vida de la institución, que el 1 de mayo cumplirá 105 años.

El estadio estuvo parcialmente habilitado para esta fiesta, ya que sólo se inauguraron la tribuna popular local Isaac López y la platea baja. Faltaron detalles para la utilización de la platea alta, y la próxima instancia será la conclusión de la tribuna visitante.

Después habrá que instalar el sistema lumínico, aunque para la reanudación del Torneo Nacional B, contra Atlético Tucumán, Chacarita podrá ser anfitrión en San Martín al no estar permitido en el ascenso el ingreso de público visitante.

La excusa de la reunión fue un amistoso contra Argentinos Juniors que terminó 0-0, y hubo un espectacular recibimiento con fuegos artificiales, bengalas y una lluvia de papelitos.

En el evento estuvo el popular cantante de cumbia conocido como El Polaco, pero el cántico más resonante de la tarde fue: "Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez".

Fuente: DyN.

Galería de imágenes