viernes 26 de abril del 2024

Un topless de protesta en Ucrania por la Euro

En Kiev, un grupo de mujeres salió a los balcones para reclamar contra un insólito proyecto de ley con miras a la Eurocopa 2012. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Eurocopa 2012 no anda con buen pie. En medio de las amenazas de la UEFA de dejar a Ucrania sin la organización de la competencia (compartida con Polonia), ahora un proyecto de las autoridades de la ciudad de Kiev ha provocado la reacción de un grupo de mujeres que -como forma de protesta- han elegido realizar un original topless en los balcones de sus casas.

El insólito proyecto de ley que impulsan las autoridades de la capital ucraniana pretende prohibir que los ciudadanos cuelguen la ropa o acumulen objetos en los balcones de sus casas durante la realización de la Euro 2012. El fin de la iniciativa es el de "embellecer la ciudad", pero ha generado una airada reacción de la organización feminista FEMEN, informó el diario deportivo español As.

Las chicas de FEMEN salieron a los balcones mostrando los pechos y desafiando así los tres grados bajo cero que presenta Kiev por estos días. "Quiero pasear en pijama por mi balcón", "En mi casa me pongo lo que quiero", rezaban algunos de los carteles que algunas de ellas levantaban.

Días atrás, Ucrania aseguró que va a obedecer a la UEFA, que exigió que el Estado de ese país deje de inmiscuirse en el funcionamiento de la Federación nacional (FFU) de fútbol, por lo que amenazó a Kiev con retirar la organización de la Eurocopa.

El Comité Ejecutivo de la UEFA escribió una carta a las autoridades ucranianas, incluyendo la amenaza de una suspensión de todas las competiciones europeas de fútbol para los clubes y el equipo nacional si no facilitaba, antes del 4 de febrero, garantías de que la situación iba a reconducirse.

Propietarios de varios clubes importantes de Ucrania, sobre los que el viceprimer ministro ucraniano Boris Kolesnikov ejerce una gran influencia, trataron en diciembre de forzar la destitución del presidente de la FFU, Grigori Sourkis, pero fracasaron, según la prensa ucraniana.

Galería de imágenes
En esta Nota