viernes 26 de abril del 2024

Sin Román, Boca tampoco pudo

Al Xeneixe, que fue un poco más, le anularon un gol sobre el final del PT. Erviti entró en el segundo tiempo. En All Boys, Ortega jugó de titular y Fabbiani ingresó por Grazzini. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors extraño esta noche la jerarquía de Juan Román Riquelme, avanzó a los empujones y, aunque estuvo cerca de la victoria y hasta se vio privado de lo que había sido un gol legítimo, debió resignarse a un frustrante 0-0 ante All Boys en La Bombonera.

A lo largo de casi todo el partido Boca sostuvo la iniciativa, fue el único que expuso una clara vocación ganadora y en particular durante la primera etapa contó oportunidades que hubieran justificado una diferencia.

Sin embargo, su desprolijidad, su falta de claridad y la ausencia de variantes en la ofensiva lo privaron del resultado que necesitaba y si se analizan las producciones individuales, entre muchos fracasos, apenas pueden rescatarse la inclaudicable potencia de Pablo Mouche y la dinámica de Nicolás Colazo.

En un primer período muy mal jugado, los dos equipos estuvieron faltos de elaboración, aunque paulatinamente Boca fue marcando diferencias sólo por su intención más definida de ir al ataque.

En el último tramo se acentuó el dominio de Boca, que, aunque se repitió en pelotazos para las corridas de Mouche y centros para Palermo, forzó algunas situaciones de peligro para el arco rival.

Entre las jugadas más peligrosas, al minuto 41 Sebastián Battaglia cabeceó un centro de Mouche, aprovechando una salida en falso de Cambiasso, y salvó Cristian Vella en la línea. Sobre los 45, por rebote en Palermo, Mouche quedó mano a mano con Cambiasso y ganó el arquero.

Ya en el tiempo agregado, escapó Mouche por derecha, lanzó un centro bajo que conectó Palermo, rechazó Cambiasso e insistió el Titán. Tras un nuevo manotazo del arquero, Colazo mandó el balón a la red, pero Sergio Pezzotta equivocadamente sancionó infracción y privó a Boca de un gol legítimo.

El segundo capítulo fue poco menos que un monólogo de Boca, pero sus intentos resultaron todavía más enredados que los de la primera parte, por lo que All Boys, a falta de mayores ambiciones, logró controlar la situación en las cercanías de su área. El ingreso de Walter Erviti no solucionó los problemas xeneixes.

A siete minutos del desenlace, se fue expulsado Rodríguez luego de un roce con Mouche y el conjunto de Floresta, que había modificado su esquema desde el ingreso de Emanuel Perea por Ortega a los 21 se refugió definitivamente en su área y aguantó hasta el final un empate que lo dejó satisfecho.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota