viernes 26 de abril del 2024

A Estudiantes no le alcanzó

Con gol de Matías Sánchez, el equipo de Russo venció 1-0 a Arsenal, pero igual se quedó afuera de la Sudamericana. En la ida, había perdido 2-0. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes sumó una nueva frustración. Aunque le ganó a Arsenal 1-0 el partido de vuelta que se realizó en el Estadio Ciudad de La Plata, al equipo de Miguel Angel Russo no le alcanzó y se quedó afuera de la Copa Sudamericana.

El gol insuficiente para Estudiantes lo consiguió Matías Sánchez, a los 16 minutos de la etapa decisiva, al definir frente al arco, luego de un remate de Juan Sebastián Verón desde fuera del área grande. Al Pincharrata lo condenó la caída por 2-0 en el juego de ida que se desarrolló hace una semana en Sarandí.

Esta eliminación le complicó todavía más el panorama al León platense, ya que éste fue el séptimo cotejo desde que comenzó la gestión de Russo y el conseguido ante Arsenal es el primer triunfo, pero justo se trata de uno que igual lo deja fuera de la competencia internacional.

Los albirrojos terminaron esta revancha con diez jugadores, ya que Mariano González fue expulsado por doble amonestación, a los 21 minutos del segundo período.

Aun cuando se quedó sin González el Pincharrata insistió hasta el desenlace, pero claro, también quedó expuesto a las réplicas, aisladas, pero profundas, de los de Sarandí.

Hubo un penal no cobrado por una infracción de Matías Sánchez sobre Obolo, que pudo haber resuelto el pleito con antelación. Pero del otro lado, y cerca del cierre del encuentro, también el árbitro Pablo Lunati omitió cobrar una falta dentro del área que Campestrini le cometió a Mauro Boselli.

En definitiva, para Estudiantes el triunfo fue de lo más amargo. En cambio, para Arsenal golpear en casa y resistir afuera le permitió pasar de ronda y esperar por el ganador de Emelec de Ecuador y Olimpia de Paraguay.

Galería de imágenes
En esta Nota