jueves 25 de abril del 2024

Abdo: "No hablamos con otro técnico"

El presidente de San Lorenzo pasó por el entrenamiento para dialogar con Asad y algunos referentes. Hay preocupación por el Promedio del Ciclón

442

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, fue hasta el entrenamiento para reunirse con el entrenador Omar Asad, a quien manifestó todo su apoyo, luego lo hizo con dos de los principales referentes del plantel: Pablo Migliore y Néstor Ortigoza.

Preocupado por la caída ante Godoy Cruz en Mendoza, Abdo mantuvo ambas reuniones "para tratar de afrontar las últimas nueve fechas" del torneo Apertura "con el mejor ánimo" pues el fantasma de la Promoción acecha al equipo desde hace varias fechas.

"Hablamos de lo que es la actualidad deportiva, de este momento que estamos viviendo, de salir adelante, de que tenemos que estar todos unidos, ser solidarios y buscar la solución. Hay momentos de partidos, cuando le hacen un gol, que le cuesta mentalmente. No sabemos si es un problema físico, mental o táctico", expresó Abdo en diálogo con TyC Sports.

Abdo intentó bajar los efectos del difícil momento de San Lorenzo, a 9 milésimas de la Promoción. El martes, el vice Jorge Aldrey había advertido que una actuación así (en referencia al choque con Godoy Cruz) no se puede repetir".

El titular del club comentó que primero tuvo una reunión con Asad; su ayudante de campo, Raúl Cardozo; y el manager Héctor "Bambino" Veira; y que luego mantuvo un cónclave con Aldrey, Migliore y Ortigoza. A su vez, negó que de la segunda reunión haya participado el jefe de la barra brava, apodado "Sando", con quien sí reconoció haber tenido un diálogo que atribuyó a una supuesta futura obra que realizará el club.

Abdo desmintió haber mantenido una charla telefónica con el técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, a quien se lo mencionó como posible sucesor de Asad, y por el contrario insistió en que el Turco cuenta con su apoyo.

"No hablamos con ningún técnico. Tenemos un técnico que es Omar Asad. Creemos en el proyecto futbolístico de Asad, estamos con él", remarcó, aunque por el Bajo Flores sobrevuela la sensación que una caída ante Banfield marcará el final del ciclo del "Turco".

A diferencia de Aldrey, quien criticó a los jugadores al afirmar que les faltó actitud y rebeldía en la caída ante Godoy Cruz, Abdo buscó ser un poco más diplomático para referirse a la caída del equipo en Mendoza.

"Uno ve los partidos contra Vélez, Racing y Lanús, y quizás lo que quiso recalcar (Aldrey) es que se perdió corriendo y metiendo y siendo solidarios, y quizás acá un poco por virtud del rival medio como que se entregaron después del gol. No se notó en la cancha y en el juego como que tuvieran reacción ante el primer gol", consideró.

Fuente: DyN

En esta Nota