viernes 26 de abril del 2024

Instituto ganó y, por ahora, es puntero

El equipo cordobés venció a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 y, hasta que River juegue con Aldosivi, será el líder de la B Nacional. Goleó Central.

442

Instituto se convirtió hoy en el nuevo puntero del campeonato de la Primera B Nacional tras doblegar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 en un encuentro que se realizó en Córdoba y correspondió a la duodécima fecha.

Paulo Dybala, de penal, a los 46 minutos de la primera etapa, marcó el gol que le dio la victoria al equipo dirigido por Darío Franco. Para Gimnasia, la de este viernes fue la cuarta caída consecutiva luego de las sufridas ante Atlanta, Gimnasia de La Plata y Chacarita Juniors.

Tras la finalización del encuentro se produjo una pelea entre un asistente del cuerpo técnico de Instituto y varios jugadores del Lobo jujeño.

Instituto estará atento a lo que suceda en el Nuevo Gasómetro con el encuentro que protagonizarán River Plate y Aldosivi, ya que en caso de un empate o una victoria del conjunto marplatense se mantendrá en la cima de las posiciones, con 23 puntos.

El empate debió ser el resultado final, porque Gimnasia hizo los méritos suficientes como para conseguirlo, pero se topó con el arquero Julio Chiarini, quien al menos en tres ocasiones evitó el tanto del conjunto jujeño.

Instituto se mostró como un equipo práctico, que en esta ocasión no tuvo a sus principales figuras, Dybala, Nicolás López Macri y Diego Lagos, en un gran nivel. El gol llegó a través de un tiro del punto penal. Se cumplía el primer minuto agregado de la etapa inicial, cuando Lago, ante la salida del arquero Federico Crivelli, jugó la pelota hacia el medio y Daniel Ramasco la tocó con la mano.

Dybala se paró frente a la pelota, le pegó fuerte y bajo, y la colocó muy cerca del palo izquierdo de Crivelli, quien se arrojó hacia su derecha.

A pesar de venir abajo en el marcador, Gimnasia siguió llegando sobre el arco de Instituto. Un cabezazo de Víctor Soto dio en el palo izquierdo y Chiarini le tapó un remate a Luna que amenazaba con ser gol.

Ganó Central. En el otro encuentro de la jornada, Rosario Central goleó 3-0 a Ferro Carril Oeste en el Gigante de Arroyito, con tantos de Antonio Medina (37 minutos), Gonzalo Castillejos (51) y Federico Carrizo (79). Fue expulsado directamente sobre el final de ese encuentro el volante de Ferro Federico Lértora. Con este resultado, Central suma 20 puntos y está a cinco unidades de Instituto.

Fuente: DyN