viernes 26 de abril del 2024

Gio volvió a gritar y Racing ganó

Moreno, de cabeza, puso a la Academia, que venía de cinco empates al hilo, 1 a 0 ante Argentinos. Los de Simeone volvieron a sumar de a tres. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sin jugar bien, Racing Club se reencontró esta noche con la victoria y tras el 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda se aferra a una última esperanza para darle pelea a Boca Juniors en la lucha por el título del torneo Apertura.

El gol de Racing se produjo en el minuto 9 del segundo tiempo y fue bastante extraño, porque tras un tiro libre frontal de Patricio Toranzo hubo un cabezazo del colombiano Giovanni Moreno y la pelota, luego de un pique rebelde, ingresó a la derecha de Nereo Fernández. Es razonable pensar que Gio quiso habilitar a su compatriota Teófilo Gutiérrez, quien, como es habitual, se hallaba al acecho.

El equipo de Diego Simeone quedó de momento a siete puntos de la cima del Apertura, pero el líder, Boca, todavía deberá jugar por este decimocuarto capítulo y lo hará este domingo como visitante de Vélez Sarsfield.

Pese a que le costó sobremanera adueñarse de la pelota, fue Racing el que tuvo las mejores situaciones. Pero tan a contramano aparece el presente de la Academia que Teo Gutiérrez, su carta de gol más importante, dejó pasar un par de chances inmejorables para poner en ventaja al equipo.

A los 8 minutos, tras un preciso centro de Lucas Licht desde la izquierda, el colombiano se anticipó a los defensores, definió de derecha, pero Nereo Fernández evitó la caída de su valla.

Dos minutos más tarde, tuvo su oportunidad Argentinos, pero el paraguayo Santiago Salcedo cabeceó apenas desviado tras un buen centro del uruguayo Roberto Brum.

Con Gio Moreno muy intermitente y por momentos impreciso, fue El Pato Toranzo quien debió constituirse en el eje futbolístico del equipo.

A los 12, el ex Huracán jugó un córner corto con Gabriel Hauche, quien con un remate rasante exigió a Fernández. Y a los 17, Luciano Aued llegó al fondo sobre la izquierda y envió un centro preciso para Gutiérrez, quien sólo frente a Fernández estrelló la pelota contra la base del poste izquierdo.

En el segundo episodio desde el principio Racing salió decido en procura de la ventaja y en su primer avance, a los 30 segundos, tuvo la ocasión Hauche, quien tras un error de la defensa del Bicho quedó sólo frente a Fernández, pero tiró al cuerpo del arquero.

La ventaja llegó a los 9 y por medio de una acción originada con pelota parada. A caso, la vía más sencilla para un equipo al que le costó demasiado generar un fútbol asociado.

Toranzo envíó un tiro libre en forma de centro que Moreno conectó de cabeza para someter a Fernández.

Pese a las desventajas, Argentinos siguió con su libreto y recién logró inquietar al local en la recta final y por medio de centros para la cabeza del ingresado Gabriel Pérez Tarifa.

Argentinos fue perseverante, pero finalmente fue incapaz de rescatar un punto en el Cilindro. Por el lado de Racing, la esperanza es lo último que se pierde.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota