viernes 26 de abril del 2024

Simeone y Molina pidieron por la paz

El entrenador y el presidente de Racing charlaron a solas y por separado con el plantel. El mandatario bancó a Teo: "Es el mejor 9 que vi acá".

442

El clima interno en Racing ya no da para más. Las acusaciones cruzadas entre los jugadores que explotaron en los medios terminaron de hacer público algo que por ahora se venía manejando puertas para adentro. Es por eso que el presidente Rodolfo Molina, y el entrenador del equipo, Diego Simeone, le pidieron paz al plantel antes del comienzo de la práctica de hoy.

Molina concurrió al entrenamiento de esta mañana y mantuvo una charla a solas con el plantel, que posteriormente escuchó palabras en el mismo sentido de Simeone.

Tanto el presidente del club como el entrenador les pidieron a los jugadores que le pusieran fin a las declaraciones cruzadas que tanto erosionaron la intimidad del plantel en los últimos días.

Tras las charlas por separado con Molina y Simeone, los jugadores hablaron a solas en el vestuario y se habrían comprometido a dejar de lado sus diferencias al pactar una tregua en pos de la salud del grupo.

Al salir de la práctica, Molina habló con la prensa: "Estamos preocupados por la situación actual. Lo más importante es la imagen del club. Eso les dije a los jugadores. La imagen va por encima de todo. No me gusta lo extrafutbolístico que está pasando. Si hay cosas que resolver dentro del plantel tiene que ser en el vestuario".

"No me gusta que se esté hablando de una cuestión mediática cuando el equipo va invicto, segundo y con chances de salir campeón", agregó el presidente de La Academia.

Molina aprovechó los micrófonos para bancar a Teo y lo llenó de elogios: “Es un jugador sumamente importante. Es el 9 mejor dotado futbolísticamente que vi en Racing en toda mi vida. Sólo lo vamos a vender si a Racing le queda un rédito económico. La idea es que se quede".

Teo Gutiérrez había criticado a sus compañeros por no haberlo bancado y también a Simeone al afirmar que se sentía más cómodo con su antecesor, Miguel Russo. Algunos jugadores del plantel, como Lucas Licht, Gabriel Hauche, Sebastián Saja y Matías Cahais, le habían respondido al delantero colombiano con distintos grados de dureza.

Fuente: DyN