sábado 20 de abril del 2024

La Hiena brinda por la libertad

El boxeador, publicó el diario LIBRE, tuvo un fin de semana agitado en una disco del oeste a tres meses del juicio por la muerte de Yamila y su bebé.

442

A casi dos años de protagonizar el accidente que provocó la muerte de Yamila González y su bebé, Rodrigo “la Hiena” Barrios continúa su vida con excesos. De hecho, no se lo ve muy preocupado por el hecho de que, durante los primeros meses de 2012, será sometido a juicio oral. El próximo 20 de marzo comenzará el proceso en el que se juzgará al boxeador por los delitos de homicidio simple y lesiones leves y graves, por los que ya pasó 12 días en la cárcel de Batán, en 2010.

Fiestas. El lugar que habría elegido el boxeador para festejar vaya uno a saber qué cosa fue la disco Club-Zone, ubicado en la zona de San Miguel. Allí se mostró con amigos y amigas. En un momento de la noche, tomó el microfono y se animó a cantar. Lo hizo del lado de la cabina del DJ, en uno de los sectores más reservados del lugar. ¿Cómo habrá vuelto a su casa? Al menos parece que volvió a su domicilio y no a una comisaría, como ocurrió en marzo último, cuando –a la salida de la disco Lamónica– una mujer de 28 años denunció que la había violado tras conocerlo en el boliche. Pero, como no inició acciones legales, Barrios recuperó su libertad a las pocas horas.

En agosto de 2011, LIBRE lo descubrió manejando un Renault Clio. El tribunal no le había quitado el registro, pero Barrios había declarado en los medios que por respeto a la familia González iba a dejar de hacerlo hasta la fecha del juicio. Poco tiempo después, Estados Unidos le negó la visa de ingreso al país para volver a pelear. La razón fue el estado de la causa, que continuaba abierta, por más que el Tribunal 3 de Mar del Plata lo había autorizado, previo depósito de una fianza de 300 mil pesos.

Juicio. El tribunal estará integrado por los jueces Juan Manuel Sueyro, Eduardo Omar Alemano y Adrián Angulo. Declararán alrededor de treinta testigos. La fiscalía estará representada por el fiscal general adjunto de Mar del Plata, Oscar Deniro.

Más información en la última edición del Diario Libre.

En esta Nota