sábado 27 de abril del 2024

El Mirandés hizo historia en España

El modesto equipo de la Segunda B le ganó 2-1 al Espanyol de Pochettino y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey. La increíble hazaña.

442

En España, todos hablan del milagro del Mirandés, un modesto equipo de la ciudad de Burgos que milita en la Segunda B -una tercera categoría- y que eliminó al Espanyol tras vencerlo 2 a 1 sobre el final del partido y así pasar por primera vez en su historia a una semifinal de Copa del Rey.

Cuando el partido se moría y el Espanyol conseguía la clasificación, apareció Caneda en el minuto 92 e hizo explotar a las seis mil personas que colmaron el pequeño estadio de Anduva.

El equipo que dirige Mauricio Pochettino, que había ganado en Barcelona 3 a 2, comenzó ganando por Rui Fonte y parecía empezar a saborear la clasificación. Sin embargo, con mucho amor propio, el Mirandés alcanzó el empate por intermedio de Pablo Infante y en el tiempo de descuento pudo sellar el pasaje gracias al tanto de Caneda.

Ahora, el conjunto de Burgos espera por el ganador del Mallorca y Athletic de Bilbao (en la ida ganaron los de Bielsa 2 a 0), mientras que en la otra llave deben enfrentarse en la vuelta Barcelona-Real Madrid (2-1) y Levante-Valencia (1-4).

El Mirandés hizo lo que muchos pensaban imposible y se convirtió en el segundo equipo de la Segunda B en pasar a las semis de una Copa del Rey, ya que el último que había logrado la hazaña fue el Figueras en el año 91.