viernes 19 de abril del 2024

Tras el spot, la visita a la embajada

A pocos días del lanzamiento del polémico spot del Gobierno en Malvinas, un nutrido grupo de deportistas argentinos visitó la sede diplomática británica.

442

Cuando aún se habla del spot del Gobierno en Malvinas de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un nutrido grupo de atletas argentinos visitó ayer la embajada británica en Buenos Aires. Una visita que estaba programada y que sirvió para aflojar un poco las tensiones tras la polémica por la filmación del anuncio.

Juan Curuchet, medalla de oro en Beijing 2008 y titular de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentina (COA), el juvenil lanzador de jabalina Braian Toledo (uno de los deportistas preferidos de Cristina Kirchner), los integrantes de la selección de handball y Las Leonas dijeron presente en el evento que fue encabezado por la embajadora Shan Morgan, informó el diario La Nación.

También estuvo Gerardo Werthein, presidente del COA, y la selección de hockey masculino sobre césped, aunque -claro está- sin la presencia de Fernando Zylberberg, quien protagonizó el spot. El veterano jugador no fue incluido por el DT Pablo Lombi de cara a la Sultan Cup y se presume que no irá a los Juegos Olímpicos, como ya destacara Gonzalo Bonadeo en su columna del domingo en el Diario Perfil.

"Es contrario a las normas del COI y no queremos que se repita. El Comité Olímpico Argentino está de acuerdo en esto", advirtió hoy Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, en referencia al comentado anuncio filmado en Malvinas.

Gonzalo Bonadeo: "Un proyecto estatal que pone en riesgo otro: el del éxito deportivo"

Juan Curuchet: "Zylberberg está sufriendo mucho"

Los atletas que no salieron en el spot