viernes 26 de abril del 2024

Volvió Verón y el Pincha volvió a ganar

Tras gran centro de la Brujita, un cabezazo de Desábato decretó el 1-0 para Estudiantes ante un Godoy Cruz que sigue de capa caída. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

En una noche marcada por la reaparición en sus filas de un Juan Sebastián Verón al borde del retiro, Estudiantes volvió al triunfo luego de perder cinco partidos y empatar uno en las anteriores seis fechas, venciendo 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata a un Godoy Cruz que logró su último triunfo por el Clausura en la 2a. jornada.

El gol lo consiguió Leandro Desábato de cabeza sobre el final del primer tiempo, tras un gran centro de la Brujita. Mirálo:

El primer tiempo fue sumamente cerrado y parejo, pero Estudiantes marcó una mínima diferencia mediante las acciones originadas con pelota detenida que lanzó Verón. El anfitrión manejaba el balón sin mucha profundidad frente a un adversario que especulaba en demasía y a su vez carecía de lucidez para contraatacar.

La única vez que el cuadro mendocino generó peligro fue a los 24 minutos, cuando el uruguayo Alvaro Navarro envió un centro al corazón del área, Leandro Caruso alcanzó a puntear el balón y Mariano Andújar protegió correctamente el arco.

Con el envión anímico del gol Estudiantes pudo haber ampliado la diferencia un minuto después, mediante un centro de Enzo Pérez que Mauro Boselli redirigió imperfectamente, aunque la pelota pasó cerca del palo derecho.

Los papeles se invirtieron en la segunda parte porque Godoy Cruz tuvo que arriesgar y el local esperó el momento propicio para volver a la carga. Sin embargo, el Pincha perdió capacidad con la salida de Verón, quien otra vez sintió molestias musculares y debió ser sustituido por Leandro Benítez a los 18 minutos.

Pese a esto, el equipo azul fue impotente y no tuvo ideas futbolísticas para lastimar a un conjunto aguerrido y replegado.

Estudiantes concentró el resto de sus fuerzas exclusivamente en la defensa de la ventaja conseguida en un encuentro tan disputado y tan sólo volvió a llegar una vez a la meta contraria sobre el final, cuando Boselli falló mano a mano con el arquero.

Claro que más pobre fue la producción del Bodeguero, que así agrandó inevitablemente su peor racha sin victorias desde que volvió a la Primera División.

Galería de imágenes