viernes 03 de mayo del 2024

Francia calentó la tarde en tres minutos

Marcando a los 8 y los 11 del segundo tiempo, venció 2-0 a la local Ucrania. Una tormenta eléctrica hizo parar el partido por casi una hora. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras terminar 0-0 un primer tiempo que debió ser interrumpido durante 57 minutos por una fuerte tormenta, la selección de Francia marcó dos goles en apenas tres minutos del complemento para vencer 2-0 este jueves a la local Ucrania en Donetsk por el Grupo D de la Eurocopa, cuya segunda jornada continuaba hoy con el partido entre Suecia e Inglaterra.

El equipo de Laurent Blanc, que de esta manera quedó muy cerca de clasificarse a los cuartos de final del certamen, marcó concretamente a los 8 y los 11 del segundo tiempo, a través de Jeremy Menez y Yohan Cabaye respectivamente. Ambos goles se produjeron por remates desde el área grande y contra un palo, luego de sendas asistencias de Karim Benzema.

Tan sólo cinco minutos de juego habían pasado cuando una fuerte tormenta, con descarga eléctrica y lluvia torrencial, obligó a interrumpir el duelo casi una hora e hizo temer por su suspensión. Fue la primera vez que en la Eurocopa se interrumpió un partido por este motivo, mientras que en el Mundial la última se remonta a un Alemania-Polonia de 1974.

Con su victoria, Francia se coloca a la cabeza del Grupo, con cuatro puntos tras este triunfo y su empate inicial 1-1 ante Inglaterra. Ucrania, que venció 2-1 a Suecia el lunes, sigue con tres.

La tercera y última jornada será decisiva para definir los dos clasificados de la zona. Francia se enfrentará en Kiev a Suecia y los ucranianos a Inglaterra en Donetsk, en ambos casos el martes a las 18h45 GMT.

Francia pudo prolongar su racha como invicto a 23 encuentros y mantenerse también sin perder ante los ucranianos en su séptima confrontación, un año después de golearlos 4-1 en el mismo estadio de este jueves.

Tras los 57 minutos de parate, el equipo galo comenzó más ambicioso y un buen balón de Franck Ribery permitió a Menez batir al arquero del Shakhtar en el 17, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego. A los 24, Andrei Yarmolenko dispuso de la primera buena oportunidad local.

El partido comenzaba a ser de ida y vuelta y Menez seguía siendo el hombre más peligroso de los Bleus, aunque sin mucha puntería. A los 29, falló solo ante Andrei Pyatov, conectando alto un pase de la muerte de Ribery, y a los 29 el arquero local volvió a salvar a los suyos tras un disparo raso del mismo atacante del París Saint Germain.

Enseguida, el guardavallas francés Hugo Lloris paró un disparo peligrosísimo de la estrella local, Andrei Shevchenko, poco antes de que, a los 39, Menez volviera a estrellarse contra Pyatov, su pesadilla particular.

En la segunda mitad, Francia fue muy superior. A los 5, no obstante, Shevchenko le heló la sangre con un disparo que se fue rozando la escuadra de Lloris. Pero apenas se trató de un espejismo antes de que Menez consiguiera por fin el gol que se le venía negando.

Sin tiempo para que los locales digirieran ese tanto llegó el segundo, de nuevo con Benzema brindando una asistencia de oro al área. Cabaye la controló cerca del punto de penal, se deshizo del acoso de Oleg Gusev y, también por abajo, puso el balón en la red.

La cuenta pudo ampliarse a los 65, con una Francia moviendo y moviendo la pelota ante una Ucrania ya nocaut, pero Cabaye envió su durísimo disparo al palo izquierdo del ajetreado arquero local.

Ribery, en un tiro libre que se fue alto por poco a los 72, y Samir Nasri a los 87, con un disparo a un ángulo despejado por el arquero, intentaron hasta el final el 3-0 sin suerte. Para entonces, igualmente, ya hacía rato que su equipo no tenía de qué preocuparse.

Galería de imágenes
En esta Nota