viernes 26 de abril del 2024

Central deberá jugar la Promoción

Desamparados ganaba 2-0 con dos de Gigena, el Canalla lo igualó con uno de Castillejos y otro de Méndez, pero Oga puso el 3-2 para el Víbora. Los goles.

442

Rosario Central dejó escapar una chance más y perdió 3-2 ante Desamparados, en San Juan. Los de Juan Antonio Pizzi deberán jugar la Promoción por el ascenso, mientras que el Víbora descendió y jugará la próxima temporada en el Argentino A.

El Canalla llegó lleno de ilusiones pero sumó su tercera derrota consecutiva y deberá definir su vuelta a Primera jugando un repechaje con rival a definir.

Arrancó movida la tarde para Central, ya que Desamparados salió a jugarle con los dientes apretados por su apremiante situación con los promedios y logró adelantarse a la media hora de juego gracias a un anticipo dentro del área de Germán Gigena.

Antes del gol, los rosarinos habían tenido chances de vulnerar a Diego Aguiar, pero el arquero del conjunto sanjuanino fue una de las figuras del partido para mantener el cero en su arco. Incluso, a Matías Lequi le anularon un gol por posición adelantada.

Se jugaban seis minutos del complemento cuando otra vez Gigena definió un contragolpe para definir suave ante la salida de Manuel García. Era el 2-0, pero Central no se dio por vencido y encontró el descuento con un cabezazo bombeado de Gonzalo Castillejos, el goleador del torneo.

A partir del descuento, los de Pizzi fueron ambiciosos, Desamparados se metió muy atrás y Jesús Méndez empató el partido a los 18 del segundo tiempo con un remate fuerte y alto. Parecía que Central podía conseguir el milagro y desempatar con Quilmes por un ascenso directo, pero otro ataque sanjuanino lo dejó con las manos vacías.

A los 29, el ingresado Sergio Ogga, recibió de espaldas, giró ante su marcador y con una media vuelta clavó su remate en el ángulo superior derecho de García.

Central ya no tuvo más respuestas y debió conformarse con al menos contar con una chance más para intentar darle la enorme alegría a su gente: la vuelta a Primera.

Mirá los goles.