viernes 26 de abril del 2024

Manu: “Tenemos mucho por mejorar”

“Nos pasó por arriba una España inspirada”, dijo Ginóbili. La selección de básquet se prepara para enfrentar a EE.UU. a ocho días de Londres.

442

“Nos pasó x arriba una inspirada España. Gran equipo. Aún tenemos mucho x mejorar. Faltan 8 días. Ahora USA en Barcelona”. El balance de Emanuel Ginóbili sobre el amistoso que la selección de básquet perdió ayer por 105-85 llegó vía twitter.

Ahora, las energías están enfocadas en mejorar el juego, y el equipo tendrá una dura prueba mañana frente a Estados Unidos en lo que será el penúltimo amistoso que jugará ante del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres.

El resultado será lo de menos, porque se sabe de antemano que Estados Unidos es mucho más que la Argentina, y que por lo tanto no se le puede jugar de igual a igual. El último enfrentamiento oficial entre ambos seleccionados se produjo por una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y en ella se impuso el Dream Team por 101 a 81.

El seleccionado argentino derrotó al estadounidense en sólo dos ocasiones: el Mundial de Indianápolis 2002 por 87-80, lo que representó la primera caída de un equipo integrado por jugadores de la NBA, y en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, por 89-81.

El partido se llevará a cabo en la Palacio Saint Jordi de Barcelona, a partir de las 16.30 de la Argentina, con la televisación en directo a través de la pantalla de DirecTV y Canal 7, y será un pequeño anticipo de lo que sucederá el lunes 6 de agosto, cuando se enfrenten en el último partido del Grupo A en Londres.