jueves 02 de mayo del 2024

El Aleti, supercampeón por paliza

Con un hat-trick de Falcao, el Atlético de Madrid de Simeone goleó 4-1 al Chelsea y se llevó la Supercopa de Europa. Cuarto título del Cholo como DT. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una vez más, la sociedad Falcao-Simeone hizo festejar en grande al Atlético de Madrid. Y es que el equipo que dirige el Cholo logró este viernes la Supercopa de Europa al imponerse 4-1 al Chelsea en Mónaco con una tripleta del colombiano, en lo que representa el tercer título para delantero y DT juntos tras el Clausura 2008 que obtuvieran con River y la Europa League que este año ganó el Aleti.

Además de esas coronaciones, el técnico ostenta como tal la que lograra con Estudiantes de La Plata en el Apertura 2006. Por otro lado, el argentino se convirtió en el cuarto hombre en ganar la Supercopa de la UEFA en los roles de jugador y entrenador, tras lograrla en 1999 como volante de la Lazio. Sólo Johan Cruyff, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola habían logrado tal hazaña.

El equipo rojiblanco demolió desde el comienzo al Chelsea, que llegaba a la final como ganador de la Champions League, y liquidó rápidamente el pleito gracias al hat-trick que Falcao redondeó ya en el primer tiempo. El cuarto gol del Atlético lo marcó el brasileño Miranda en el minuto 15 del complemente, y el tanto inglés Gary Cahill a los 75.

Como ya hiciera en la final de la Europa League de este año, que el Atlético le ganara 3-0 al Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa con dos goles suyos, el colombiano abrió el marcador otra vez en el minuto seis, nuevamente tras una gran jugada individual.

Esta vez, el Tigre le ganó la espalda a la defensa, se plantó ante el imponente portero checo Petr Cech y picó el balón con la izquierda para que, con suavidad, golpeara en el poste y entrara, ante la impotencia del brasileño David Luiz.

Con el Atlético a un nivel de revoluciones superior al Chelsea, las ocasiones para el equipo español siguieron llegando. En el minuto 20 Falcao recibió, controló, se perfiló hacia el arco y con un disparo sutil con la pierna izquierda la puso en un ángulo para decretar el 2-0 parcial. Cech se estiró pero no alcanzó a tocar el balón.

Sobre el final de la primera parte llegó la sentencia. En un contragolpe, el turco Arda Turan, gran figura del partido junto a Falcao, esperó la llegada en segunda línea del colombiano, que tras controlar la pelota volvió a batir a Cech.

En la segunda parte el Chelsea intentó cambiar la dinámica con la entrada del joven brasileño Oscar por su compatriota Ramires, pero tras un tiro libre llegó el cuarto del Atlético cuando el también brasileño Miranda aprovechó un rechazo para quedarse solo delante del arquero y marcar a placer.

Finalmente, el central Canhill capitalizó un córner lanzado por Frank Lampard para, en una rápida maniobra, disparar y marcar el gol del honor para los ingleses.

En el minuto 86, Simeone sustituyó a Falcao para que los aficionados rojblancos, que no dejaron de animar a su equipo durante todo el partido, ovacionaran al ídolo colombiano. En su lugar entró el turco Emre.

Esta es la segunda edición de la Supercopa de Europa que gana el Atlético de Madrid, tras derrotar en el mismo escenario al Inter de Milan en 2010.

Fuente: AFP.

Galería de imágenes