martes 07 de mayo del 2024

Delpo puso el 1-0 y rompió en llanto

Del Potro venció por 6-4, 6-4 y 6-2 a Stepanek en el primer punto de la serie ante la República Checa. Lágrimas tras el final del partido. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Entre lágrimas. Así terminó Juan Martín Del Potro luego de su victoria en tres sets ante Radek Stepanek y le dio al equipo argentino el primer punto de la serie ante República Checa, por una de las semifinales de la Copa Davis.

El tandilense, quien estuvo en duda en la semana previa por una molestia en la muñeca izquierda, se deshizo de Stepanek con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 41 minutos de juego.

Consumada la victoria y a la hora de hablar ante la prensa, Delpo rompió en llanto ante la ovación del público. "El apoyo que recibo es increíble", aseguró. "Lo importante es que estoy acá y ustedes también", agregó La Torre del Tandil. "Desde arriba me están cuidando y protegiendo", siguió.

Pese a las dudas que generó en la previa su lesión en la muñeca izquierda, el mejor tenista argentino de la actualidad no mostró fisuras ante Stepanek, siendo agresivo desde el saque y muy sólido desde el fondo de la cancha.

Una muestra de lo importante que fue el servicio para Del Potro es que ganó el 77 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque y el 93 con el segundo.

Stepanek, atento a la molestia que el argentino tiene en la muñeca, comenzó el partido con una estrategia muy clara: intentar cargar todo el juego sobre el revés de Del Potro. Sin embargo, fue el tandilense quien impuso el ritmo del partido, desbordando al checo a partir de la potencia de sus golpes.

En esta Nota