jueves 28 de marzo del 2024

River tiene la bandera más larga

El Millonario busca entrar por primera vez en el libro Guinness de los récords con una bandera de 6500 metros. Cómo la hicieron. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Aún en el peor momento de la historia de un club, el hincha siempre está. Sufriendo, por supuesto, pero también alentando y aportando ideas para elevar sus colores a lo más alto. Y así fue como nació la bandera más larga del mundo, que próximamente tendrá a River Plate como dueño absoluto del récord.

"Todo esto surgió en febrero, cuando todavía estábamos en la B. En diciembre habíamos hecho un homenaje a los campeones del '86 y salió el tema de la bandera en una reunión interna", le contaron a 442 miembros del "Frente Angel Labruna", ideólogos del histórico trapo que entrará en el libro Guinness.

La ceremonia de presentación de los 6500 metros de tela blanca y roja será finalmente este lunes 8 de octubre y unirá las intersecciones de Avenida Del Libertador y Tagle (donde estaba la vieja cancha de River) hasta el estadio Monumental. En un principio, iba a realizarse el 28 de septiembre (Día del hincha de River), pero el Gobierno de la Ciudad declinó la propuesta para evitar el caos vehicular en la zona, ya que la logística del evento es amplia y aseguran "necesita presencia policial, del SAME y las calles quedarán cortadas".

"Esto es de los hinchas, si vienen dirigentes o jugadores a querer aportar no le vamos a decir que no, pero no queremos que nadie se atribuya esto políticamente. No recibimos donaciones de dinero, solamente de tela", aclararon los impulsores de la movida que contó con la participación de miles de hinchas riverplatenses de las 24 provincias de la Argentina, incluyendo filiales de Madrid, Barcelona, Nueva Zelanda, Israel, Perú y Chile, entre otras.

Las partes de la monumental bandera se cosen en tres talleres distintos, donde se unen los distintos trozos de tela donados por los hinchas y lo importante es que nadie gasta un sólo peso porque "se hace por amor a River".

Rumbo al Guinness. River ingresará por primera vez en la historia a los récords Guinness gracias a la bandera. Para ello, un escribano local autorizado -el oficial cuesta 8 mil libras esterlinas- homologará la marca y se enviarán fotos y videos a los jurados especiales para constatar el nuevo registro.

"Una vez que salgamos en el libro de los récords vamos a cortar la bandera para que cada filial y los que hayan colaborado tengan su pedazo y también quedará una parte en el museo River", adelantan.

Pero eso no es todo para los hinchas millonarios, porque pese a superar el récord que posee Rosario Central (4200 metros de bandera), quieren tener la bandera más grande del universo. "Competimos con Nacional de Montevideo que tiene una de 600 x 50. Estamos esperando que la muestren primero así nosotros sacamos la nuestra y les podemos ganar", afirman.

Por último, los fanáticos entusiastas se mostraron satisfechos por la propagación de la iniciativa que se inició por las redes sociales. "Pegó más de lo que pensamos y encima en el peor momento de la historia del club. Creo que el hincha de River necesitaba unirse en una bandera".

(*) especial para 442

Galería de imágenes