martes 30 de abril del 2024

El Gobierno admite que Martín entró

Berni, secretario de Seguridad de la Nación, reconoció que el jefe de la barra de Boca burló el derecho de admisión y habló de "complicidad de alguien".

442

Aunque Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la Nación, había dicho que no le constaba que el jefe de la barra brava de Boca hubiese ingresado al Monumental para ver el superclásico, su superior tomó un camino distinto. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió que Mauro Martín entró a la cancha de River el domingo pasado pese a que tiene prohibido ingresar a los estadios.

"A mí no me cabe ninguna duda que Mauro Martín estuvo en la cancha. He ordenado que se haga toda la investigación y quiero saber cómo entró", señaló Berni en declaraciones a radio 10.

El funcionario reconoció que Martín ingresó a la cancha "con la complicidad de alguien", por lo cual insistió en que instruyó una investigación para saber "quiénes fueron los responsables".

Martín había sido identificado a través del Sistema de Acceso Biométrico a los Espectáculos Deportivos (Sabed) y había sido demorado  por la policía en la puerta del estadio. La agencia oficial Télam publicó las fotos del jefe de la barra de Boca acompañado por los efectivos policiales en las afueras del estadio y parecía que se cumpliría el derecho de admisión, pero de alguna manera Mauro terminó ingresando al estadio, algo que quedó evidenciado a partir de la aparación de distintas imágenes.