viernes 17 de mayo del 2024

"No me consta lo de Mauro Martín"

Para Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la Nación, las fotos "no permiten certificar" que el jefe de la barra de Boca haya ingresado al estadio. Galería de fotosGalería de fotos

442

El superclásico dejó mucha tela para cortar en lo futbolístico, pero también en cuanto a la tan mentada seguridad en los estadios. Mientras aparecen fotos y videos que demuestran que Mauro Martín (sobre el cual pesa el derecho de admisión) finalmente pudo ingresar al Monumental, el subsecretario de Seguridad de la Nación Darío Ruiz, dijo que no le consta que se trate del jefe de la barra de Boca.

"No me consta lo del jefe de la barra brava de Boca. Vi en los medios algunas fotos que a mí personalmente no me permiten certificar que se trate de Mauro Martín en la cancha de River", dijo Ruiz en una charla con Vorterix. "Si ingresó, no debió haber ingresado. Ahí hay responsabilidad del club también que controla los molinetes. No es la Policía la que controla el molinete, la Policía está para otras cuestiones", explicó el funcionario.

Martín había sido identificado a través del Sistema de Acceso Biométrico a los Espectáculos Deportivos (Sabed) y había sido demorado  por la policía en la puerta del estadio. La agencia oficial Télam publicó las fotos del jefe de la barra de Boca acompañado por los efectivos policiales en las afueras del estadio y parecía que se cumpliría el derecho de admisión, pero de alguna manera Mauro terminó ingresando al estadio, tal como lo demuestran distintas imágenes aparecidas en las últimas horas, entre ellas un video del sitio La mitad más 1.

Ruiz también habló sobre la agresión de barras de Boca a la seguridad privada que estaba en la popular. "Necesitamos la figura legal para que esas personas sean detenidas. La modificación de la ley de espectáculos públicos que establece agravantes. Así y todo, es excarcelable. Tenemos la individualización de los sujetos. Presumimos quiénes son", dijo. "No tenemos la identificación, pero sí la individualización. Vamos a la fiscalía a decir 'son estos'", agregó.

"También tenemos que tener en cuenta que la conducta de las personas es impredecible. Y muchas son reprochables. De esa forma, no se puede seguir. Es muy difícil. No hay dispositivo de seguridad que pueda controlar semejante conducta", aseguró Ruiz.

"Boca Juniors debería saber quiénes son los que pegaron, porque son socios. Pedimos que aporten nombre, apellido, documento y donde encontrarlos, para ir a buscarlos", siguió el funcionario.

Galería de imágenes