domingo 16 de junio del 2024
Fútbol Argentino

Histórico: Mateo Apolonio, con 14 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino

Con la camiseta de Riestra y en un partido correspondiente a la Copa Argentina, el juvenil rompió el famoso récord de Sergio "Kun" Agüero.

442

En el partido entre Deportivo Riestra y Newell´s correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, sucedió un hecho histórico: un pibe de 14 años llamado Mateo Apolonio debutó oficialmente con la camiseta del Malevo y se convirtió en el jugador más joven en disputar de un enfrentamiento en el fútbol argentino.

Y es que, fue a los 84 minutos del partido cuando Cristian Ogro Fabbiani decidió mandar al chico a la cancha, quien con varias indicaciones previas y un gesto de calma, inició su carrera de forma profesional con la camiseta número 25 de Deportivo Riestra.

Siendo categoría 2010, Apolonio casi no tuvo intervención en el partido, ya que terminó unos 5 minutos después de que él haya ingresado al campo de juego.

Este chico, que se destaca por jugar como lateral por izquierda y ser zurdo, tiene exactamente 14 años y 29 días, por lo que le arrebató el récord a Sergio Kun Agüero, quien debutó en la Primera de Independiente con 15 años 1 mes y 3 días, como el futbolista más joven en debutar en el fútbol argentino.

Lo curioso es que Apolonio jamás había entrenado en la primera de Riestra hasta que lo llamó el Ogro Fabbianni, quien ya tiene pensado que el pibe juegue su primer partido en la Liga Profesional de Argentina en los próximos días.

 

FMZ