442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/11/2012

Fútbol

Vélez gritó fuerte en Floresta: 2-0

Allione, Copete y Pratto se suman al festejo de Ferreyra tras el 2-0. /Télam

A los 41 y 47 de un segundo tiempo claramente desfavorable a su equipo, Pratto y Ferreyra marcaron para el ahora otra vez único líder ante All Boys.

Recién en los últimos minutos de su visita a Floresta y tras salvarse casi milagrosamente de que le marcaran, Vélez logró quebrar el arco de All Boys y llevarse un 2-0 que lo reubica en soledad al frente del Torneo Inicial, muy cerca faltando dos fechas de lo que sería el tercer título local de la gestión de Ricardo Gareca. Además, logró asegurar su clasificación a la Copa Libertadores.

Lucas Pratto abrió el marcador a los 41 minutos de la etapa final y ya en el segundo minuto adicionado Facundo Ferreyra quebró al convertir el hechizo que cargó durante todo el partido con Boca, en el que se perdió varios goles de manera increíble.

De esta forma, Vélez le sacó dos puntos de luz a Lanús, que había llegado a la punta el lunes pasado al acumular su séptimo triunfo consecutivo venciendo 2-0 a Belgrano en Córdoba y este domingo igualó sin goles ante Estudiantes como local.

Vélez salió a meterse en el área rival de entrada y lo hizo con un par de tiros de media distancia. Ya a los 12, el arquero local Nicolás Cambiasso tapó un disparo de Federico Insúa tras la mejor jugada del visitante en el primer tiempo, que inició Ariel Cabral.

De ahí en más, con buen trato de pelota en el que confluyeron volantes, laterales -en especial Emiliano Papa- y sus dos puntas retrasándose, Vélez merodeó el área pero no pudo penetrar para definir durante el primer tiempo.

All Boys presionó e intentó salir con el uruguayo Juan Pablo Rodríguez pero no tuvo compañía. Al fin, lo mejor que produjo en la etapa inicial fue un disparo desde lejos de Oscar Ahumada que no llevó real peligro.

La cosa cambió en el segundo tiempo porque fue All Boys el que llevó más peligro. A poco del reinicio, de hecho, Santiago Muñoz Montoya -quien ingresó en el primer período por el lesionado Patricio Toranzo- hizo una gran jugada hasta el borde del área grande acomodando la pelota tres veces y la terminó sacando un zurdazo que pegó en el travesaño.

Vélez llegó con un tiro libre de Insúa que Cambiasso despejó lanzándose a bajo a la derecha, y luego Ferreyra se lo perdió al enfrentar al arquero y disparar fuerte y desviado.

Pero All Boys volvió a asustar a los jugadores de Gareca con un cabezazo de Vildozo que atajó Sosa tras gran desborde de Juan Pablo Rodríguez y un tiro de Matos en un palo, corolario de un dominio de All Boys que por momentos se hizo abrumador.

Se iba el partido cuando llegaron los minutos salvadores para Vélez, que se iniciaron con un desborde y centro atrás de Agustín Allione por derecha para la gran definición de Pratto y el 1-0.

All Boys se lanzó hacia adelante y dejó todo libre a la contra de Vélez. Primero se lo perdió de nuevo Ferreyra, que remató mal cuando el colombiano Jonathan Copete estaba solo para definir. Y fue no obstante Copete quien le sirvió la pelota a Ferreyra para quebrar el maleficio que soportó ante Boca y poner el 2-0, que ubica a Vélez como gran postulante a una nueva celebración.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

Archivado en: ,
Clubes:

 

 

Opinión