sábado 27 de abril del 2024

El show de la LNB puso primera

La fiesta del básquet comenzó con la 25ª edición del Juego de las Estrellas. Espil y Lábaque ganaron el concurso de triples. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La fiesta del básquetbol comenzó en Mar del Plata con la 25 edición del Juego de las Estrellas donde comulga el universo de este deporte en la argentina: varones y mujeres, jóvenes y viejos, sin tensiones sin angustias y puro festejo.

En ese ámbito dominador del estadio Islas Malvinas, se desarrollaron las distintas competencias de la primera noche, la que precede al tradicional partido entre nacionales y extranjeros elegidos por el público.

Como no podía ser de otra manera, Juan Espil, un histórico de la media distancia que con cuarenta largos se despidió el año pasado, y el base Bruno Lábaque fueron los campeones en triples.

Fue 18 a 14 sobre Leo Gutiérrez, la figura de Peñarol, y Eduardo Dominé.

El Tiro de las Estrellas quedó para el trío negro compuesto por el pivote Juan Gutiérrez, de Obras Sanitarias, Mariano Aguilar y Macarena Durso, base de Vélez Sarsfield y del seleccionado argentino.

En esta prueba que obliga a los jugadores a lanzar desde distintas posiciones, el trío vencedor se impuso sobre el verde integrado por Federico Van Lacke, el gran Héctor "Pichi" Campana, el histórico escolta devenido en un de los políticos de peso en Córdoba, y la rosarina Natacha Spiatta.

En tanto, Alejandro Konsztadt, de Obras Sanitarias, y el activo Domine ganaron en Habilidades sobre Lucas Faggiano, de Estudiantes de Bahía Blanca, y Raúl "Chuni" Merlo.

Por otra parte como finalistas del torneo de volcadas que se definirá hoy quedaron DeCorey Young, de Instituto de Córdoba, con 42 puntos; Nicolás Brussino, de Regatas Corrientes y Tayavek Gallizzi, de Quilmes de Mar del Plata, ambos con 39 puntos.

Esta noche será la noche del partido entre nacionales y extranjeros Nacional: Facundo Campazzo (Peñarol), Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), Marcos Mata (Peñarol), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Juan Gutiérrez (Obras). Entrenador: Sergio Hernández (4.281).

Suplentes: Nicolás Laprovittola (Lanús), Juan Ignacio Sánchez ( Estudiantes), Federico Van Lacke (Boca), Diego García (Libertad), Adrián Boccia (Lanús); Federico Kammerichs (Regatas Corrientes), y Martín Leiva (Peñarol).

Extranjeros: Martín Osimani (Obras), David Jackson (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Joshua Pittman (Sionista); John De Groat (Boca) y Robert Battle (Lanús). Entrenador: Néstor García.

Suplentes: David Teague (Peñarol), Javier Mojica (Quimsa), Dartona Washam (Regatas Corrientes), William Graves (Libertad), William Mc Farlan (Lanús), Daniel Santiago (Boca) y Darren Philip (Unión Progresista).

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota