viernes 26 de abril del 2024

Triunfazo de Gimnasia en Paraná

El conjunto platense derrotó 3-2 como visitante a Patronato y se afirma en los puestos de ascenso. Victoria del Lobo jujeño y empate de Huracán.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata le dio vuelta el partido a Patronato en Paraná por 3 a 2 y volvió a ser el único escolta del líder del Torneo de la Primera B Nacional, Rosario Central.

Los goles del equipo que dirige Pedro Troglio los marcaron Ramiro López, en contra, Franco Niell y Osvaldo Barsottini. Mientras que para Patronato anotaron Lucas Márquez, quien contó con la complicidad del arquero Fernando Monetti, y Mauricio Carrasco.

Precisamente, el arquero del Lobo tuvo un papel fundamental en el juego, ya que antes del segundo gol de su equipo le atajó un penal a López que hubiese significado la victoria para el local.

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Patronato visitará a Rosario Central.

En otro de los partidos, Huracán remontó un 0-2 y alcanzó el empate ante Instituto en el Tomás Adolfo Ducó. Abrieron la cuenta para La Gloria Marcos Aguirre y Federico Martorell, pero antes del final del primer tiempo, Jerónimo Barrales descontó y luego igualó el encuentro.

En Isidro Casanova, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1-0 a Almirante Brown y trepó al cuarto puesto, quedando así a cinco puntos de Olimpo. El único tanto lo marcó Gabriel Pérez Tarifa.

Por último, en Misiones hubo empate 1-1 entre Crucero del Norte y Ferro. El local se puso en ventaja por intermedio de Guillermo Tambussi, pero igualó Osvaldo Miranda para los de Caballito. También cerraron en igualdad Douglas Haig y Defensa y Justicia en Pergamino.