sábado 27 de abril del 2024

Posibles cambios en la LNB

Durante la reunión, los presidentes de los equipos evaluaron modificaciones en el sistema de ascensos y descensos y en los costos.

442

Presidentes y representantes de los equipos que participan de la Liga Nacional de básquetbol se reunieron para analizar distintos aspectos relacionados con la temporada 2013-14.

Uno de los items sobre el que se puso mayor atención fue el de los costos, especialmente aquellos relacionados con las "exigencias impositivas, previsionales y migratorias que condicionan la contratación de jugadores".

Por supuesto que el aspecto deportivo también se trató en el cónclave, ya que se analizaron aspectos como la "conformación de los planteles, los sistemas de ascensos y descensos, calendario y competencias internacionales".

Sin lugar a dudas hablar de los ascensos y descensos fue una de las sorpresas, ya que desde hace algún tiempo varios de los estamentos del básquetbol opinan que jugar una liga "cerrada" (o sea sin ascenso ni descenso) durante algunas temporadas ayudaría a solucionar ciertos problemas de la actual competencia.

Se habló además de uno de los puntos más endebles que tiene la Liga como lo es su difusión, y por consiguiente la manera de que una mayor cantidad de aficionados presencie los encuentros.

Fuente:DyN

En esta Nota