viernes 26 de abril del 2024

Regatas quedó a un paso del título

El conjunto correntino derrotó como visitante a Lanús 78-76 y se impone 3-0 en la serie final de la Liga Nacional. Paolo Quinteros fue la figura.

442

Regatas Corrientes quedó a un triunfo de ganar su primera Liga Nacional al derrotar 78-76 a Lanús como visitante y quedar 3-0 arriba en la serie final que se juega al mejor de siete encuentros.

Paolo Quinteros fue el máximo anotador del partido con 29 puntos y fue determinante para el triunfo del elenco correntino, que de obtener una nueva victoria el próximo jueves, será campeón.

El partido estuvo siempre bajo el comando de Regatas, que se llevó el primer parcial 24-12 sorprendiendo a Lanús con un juego tremendamente ofensivo con el control de Javier Martínez y el poderío interno de Jerome Meyinsse.

El local nunca se encontró cómodo en su propia casa y salvo las individualidades de Leonel Schattmann y Fernando Martina, ambos con 21 tantos.

Cuando parecía que Regatas se quedaba con el partido, Lanús reaccionó a poco del final con un triple de Schattmann (72-75). El suspenso entró en escena y tras dos libres convertidos por William McFarlan el Granate se entusiasmaba con ganar un encuentro casi perdido.

Sin embargo, tras una pérdida de Regatas, Adrián Boccia tuvo la chance de poner adelante a Lanús pero erró la bandeja. Luego, Nicolás Ferreyra anotó uno de dos en libres para adelantar por un doble a los correntinos. Lucas Pérez erró de tres puntos y no hubo tiempo para más; sólo para el festejo de la visita.