jueves 25 de abril del 2024

Las Leonas empataron ante China y no pudieron evitar a Holanda

El seleccionado femenino de hockey debía golear a las asiáticas para ganar el grupo, pero terminó 1-1 y jugará ante el campeón olímpico en las semifinales de la Copa del Mundo.

442

Las Leonas igualaron 1-1 ante China y avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo de La Haya, instancia en la que se las tendrá que ver con Holanda, el último campeón olímpico.

Al salir segundas en el Grupo B detrás de Estados Unidos, y tal como ocurriera el año pasado en la Liga Mundial de Tucumán, las argentinas tendrán un duro escollo en la penúltima instancia del torneo, en la que se medirán con Holanda, primero de la Zona “A” con el puntaje ideal.

Carla Rebecchi, a los 24 minutos del primer tiempo, marcó el gol del equipo albiceleste, que fue más que las asiáticas a lo largo de los 70 minutos pero careció de contundencia ante un conjunto que casi no atacó pero que no desaprovechó la única oportunidad que tuvo y selló la igualdad a través de Yang Peng a los 24 del complemento.

Las Leonas se enfrentarán a Holanda en semis el jueves a las 14.45 hora argentina.

Más allá del duro compromiso que se avecina, el representativo nacional cumplió con la costumbre de meterse entre los cuatro mejores de un Mundial, repitiendo lo de 1994 cuando logró el subcampeonato en Dublin, seguido de un cuarto puesto en Utrecht 1998, dos títulos en Perth 2002 y Rosario 2010, y un tercer puesto en Madrid 2006.

Sin Luciana Aymar y con la necesidad de ganar por cinco goles para evitar al seleccionado local en semifinales, Las Leonas asumieron la iniciativa pero se encontraron con un adversario que se paró bien atrás sin preocuparse demasiado por el arco de enfrente a pesar de tener chances de llegar a la próxima instancia del torneo.

Al equipo orientado por Carlos Retegui le costó llegar en los 20 minutos iniciales. Dispuso de un córner corto y tiró un par de veces al arco, pero no pudo quebrar a la defensa asiática. Recién lo hizo sobre los 24 minutos, cuando Rebecchi tomó un rebote que dio la arquera china tras un disparo de Delfina Merino y puso el 1-0 con el que se cerró la primera mitad.

En el comienzo del segundo tiempo, Argentina tuvo un par de oportunidades para ampliar la diferencia pero esta vez no tuvo la puntería de otras tardes. El equipo de Retegui dispuso de tres nuevos córners en esa etapa, pero esta vez le faltó eficacia.

Empujadas por Silvina D’Elía, que se sumó al mediocampo como lo había hecho ante Inglaterra, Las Leonas jugaron casi todo el tiempo en terreno ajeno, pero no pudieron encontrar espacios dentro de los 22 metros rivales.

China, que fue bastante amarrete a lo largo del partido, sólo generó un ataque profundo, pero en su único disparo al arco de Belén Succi, no perdonó. Un revés alto de Peng dejó sin chances a la arquera argentina y el partido terminó igualado sin que las albicelestes pudieran cambiar la historia de ahí hasta el final.

En un día histórico para el hockey argentino, Las Leonas alcanzaron el objetivo de pasar de ronda, como lo habían hecho Los Leones horas antes, aunque en este caso el sabor no fue el mismo.

Fuente: DyN