viernes 26 de abril del 2024

Miroslav Klose tiene un objetivo firme: "Levantar la Copa"

El hombre récord de los Mundiales sabe que se encuentra ante una chance única. Recordó la final perdida ante Brasil en 2002 y manifestó que no quiere repetir ese hecho. Se viene un duelo enorme.

442

El delantero alemán Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales, reconoció que ya sabe "lo difícil que es perder una final" y que por eso quiere "levantar la Copa" este domingo, en la definición de la cita de Brasil 2014 ante Argentina.

"No se pueden comparar las finales, pero yo sé lo que es perder una", explicó el atacante de 36 años, en referencia al partido decisivo del Mundial de Corea-Japón 2002, cuando su seleccionado cayó ante Brasil por 2-0.

"Estoy convencido de que podemos ganar, tenemos que dar todo el domingo. Quiero levantar la Copa", agregó el artillero, que con los dos goles que marcó en este certamen acumula 16 conquistas ecuménicas para superar por una a Ronaldo, justamente verdugo con dos tantos a Alemania en la definición de 2002.

"El domingo va a ser un choque emocionante sobre todo desde el aspecto táctico. Intentaremos sorprender de nuevo como ya lo hicimos contra Brasil", completó Klose en referencia a la categórica goleada que le propinaron al local por 7-1, en la semifinal jugada el martes pasado en Belo Horizonte.

No obstante, al respecto de la presencia del astro Lionel Messi en el elenco rival, el atacante de Lazio de Italia manifestó que "es un jugador fantástico" pero que el partido es "contra Argentina".

"Nuestra mirada está puesta en todo el equipo de Argentina porque el fútbol es un juego de equipo. Claro que Messi es fantástico y puede decidir un partido él solo pero la realidad es que enfrentaremos a Argentina", enfatizó.

Además, Klose resaltó el espíritu de equipo que reina en el seleccionado de Alemania en este certamen de Brasil.

"Cada uno sabe su papel y los que no juegan o lo hacen menos también están preparados. Todo el mundo sabe lo que se necesita y eso, para mí, es el espíritu de equipo, es fantástico", manifestó.

Por último, a pesar de sus 36 años, el atacante reconoció que no tiene decidido su alejamiento del seleccionado.

"Yo mismo no lo sé. Es algo que decidiré de forma espontánea cuando termine el torneo. No sé como voy a reaccionar cuando culmine el partido del domingo", indicó.

Fuente: Télam