viernes 26 de abril del 2024

Peñarol le impidió alcanzar la punta a Obras

El campeón de la Liga Nacional derrotó 86-76 al Tachero en Mar del Plata y le propinó la segunda derrota seguida al conjunto de Julio Lamas. Leo Gutiérrez volvió a ser la figura del Milrayitas.

442

Peñarol de Mar del Plata venció como local 86-76 a Obras Sanitarias en el Polideportivo Islas Malvinas y le impidió acceder a la cima de las posiciones en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El inoxidable Leonardo Gutiérrez, nuevo recordman de triples en la historia de la Liga Nacional, fue el máximo anotador del conjunto local y del partido con 22 tantos, y completó su planilla personal con 6 rebotes y 5 asistencias. Ayer metió cuatro de ocho en triples.

Con este resultado el equipo Milrayitas quedó en la cuarta colocación producto de siete victorias y cuatro derrotas, mientras que el Tachero quedó segundo con siete ganados y tres perdidos.

Por su parte, Quilmes escaló al tercer lugar en esta misma zona al derrotar como local 79-77 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Luca Vildoza y Walter Baxley fueron los máximos encestadores en el equipo cervecero con 20 puntos, en tanto que Samuel Clancy Jr totalizó 15 unidades en la visita.

Además, Estudiantes de Concordia venció 89-82 a La Unión de Formosa y quedó quinto en la Conferencia Norte con cuatro triunfos y cinco derrotas.

Fuente: DyN