jueves 25 de abril del 2024

Auckland, el rival de San Lorenzo

El equipo australiano venció por 1 a 0 al Setif argelino y accedió a las semifinales de la competición. Es la primera vez que supera los cuartos de final. Gol de John Irving.

442

Auckland City de Nueva Zelanda será el rival de San Lorenzo el miércoles en una de las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, luego de ganarle 1-0 al Sétif de Argelia.

El equipo neozelandés, campeón de Oceanía, sorprendió al representante africano, que partía como claro favorito, y lo eliminó gracias al gol de John Irving, a los 7 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, los dirigidos por Edgardo Bauza, que siguieron el partido en pantalla gigante desde el pintoresco hotel Selman Marrakech, se medirán el miércoles con Auckland City.

El gol del triunfo del conjunto oceánico llegó luego de un tiro de esquina desde la derecha. La pelota cruzó el área y quedó en los pies de Irving, capitán del equipo, quien dominó y, tras sacarse de encima la marca de un defensor africano, remató fuerte y bajo, venciendo la resistencia del arquero Khedairia.

En el ganador fue titular el santiagueño Emiliano Tade, de 26 años, quien estudiaba abogacía en Argentina y decidió irse a vivir a Nueva Zelanda y allí, tras una prueba y dos experiencias en equipos menores, se convirtió en 2011 en jugador del Auckland City.

Luego del segundo entrenamiento en suelo marroquí, que se desarrolló por la mañana en una de las canchas auxiliares del estadio de Marrakech, Bauza, su ayudante de campo José Di Leo y el manager Bernardo Romeo viajaron hacia Rabat (unas tres horas en auto) para presenciar el encuentro y seguir de cerca al rival del miércoles.

El "Ciclón" volverá a entrenarse mañana por la mañana y allí Bauza comenzará a definir el equipo que jugará el miércoles.

San Lorenzo y Auckland se enfrentarán el miércoles en Marrakech, desde las 19.30 hora local (16.30 en Argentina).

Fuente: AFP