viernes 26 de abril del 2024

La Selección venció sobre la hora a Brasil y hace punta

Argentina festejó por 2 a 0 en el clásico ante la Verdeamarela. El triunfo dejó al combinado de Grondona cerca del Mundial. El historial quedó 11 a 10 para la albiceleste. Mirá los goles y el blooper de Gio. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Argentina encontró sobre el final y desde el banco de suplentes los dos tantos que le terminaron dando la victoria sobre Brasil 2-0 en un partido clave por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Uruguay.

El primero de los tantos llegó con un remate bajo del ingresado Maximiliano Rolón a los 41 minutos de la segunda parte y poco después apareció un cabezazo perfecto de Rodrigo Contreras, otro que inició desde el banco de relevos, tras un centro preciso desde la derecha.

Con este resultado el equipo dirigido por Humberto Grondona alcanzó la primera ubicación con 7 puntos y se enfrentará en la próxima fecha ante Paraguay en el estadio Centenario.

Fue un primer tiempo disputado el que desarrollaron albicelestes y verdeamarelhos, pero el juego histórico que caracteriza a ambos seleccionados se vio poco en el Parque Central.

Por el lado argentino se vieron sólo algunos chispazos del creativo del Atlético de Madrid Angel Correa, mientras que del lado de enfrente no se vio todo el potencial.

Correa probó de volea primero desde fuera del área, aunque su disparo se fue desviado, en tanto, Walace con un remate desde fuera del área que se fue apenas desviado sobre el ángulo superior izquierdo avisó para Brasil.

La más clara chance en esa etapa inicial la armó Correa con un desborde por derecha y posterior centro al área, que Giovanni Simeone alcanzó a desviar con la cabeza, aunque se el balón se fue desviado.

En el segundo tiempo Brasil fue el que intentó desde el principio y tuvo una buena ocasión desde fuera del área con un remate esquinado de Lucas, que sacó Ausgusto Batalla volando hacia su derecha.

El equipo verdeamarelho pareció más decidido, aunque el miedo a recibir un gol de ambos equipos pareció minimizar las acciones de riesgo en ambos arcos.

Argentina avisó a los 29, porque Maxi Rolón ingresando por derecha al área probó a Marcos, el arquero dio rebote y Simeone, quien venía por el centro, remató al travesaño.

Los albicelestes encontraron la ventaja a los 41, luego de un gran pase de Correa desde el mediocampo con tres dedos a la espalda de Kenedy, quien retrocedía, para el ingreso de Rolón, quien definió por debajo del cuerpo de Marcos.

La ventaja agrandó a los argentinos que fueron por más y consiguieron el segundo tanto a los 44. Cristian Espinoza desbordó fenomenalmente por derecha y elevó el centro preciso para el ingreso de Contreras, quien de cabeza ubicó la pelota junto al palo derecho.

Fuente: DyN

Galería de imágenes