viernes 26 de abril del 2024

Los hinchas de Racing se pelearon contra todos

Antes y después del partido en Perú, los simpatizantes de la Academia se enfrentaron con los del Sporting Cristal y también con la Policía. Mirá el video.

442

En la previa del partido que Racing le ganó a Sporting Cristal, afuera del estadio, hubo un enfrentamiento entre hinchas del equipo peruano y los seguidores de la Academia. Piedras, represión policial y violencia sin control dieron como resultado heridos, entre ellos un argentino que viajó para ver al equipo de Diego Cocca, quien terminó con un corte en su cabeza y mucha sangre.

También resultó víctima de un proyectil una mujer que estaba como vendedora en los alrededores del Estadio Nacional. Los hechos comenzaron cuando un grupo de hinchas de Racing se encontraron con simpatizantes de Sporting Cristal en la zona norte del estadio y empezaron a provocarse con entonandos cánticos, cuestión típica del folclore del fútbol.

El problema pasó a mayores debido a la falta de efectividad en el control del operativo policial a cargo, por lo que la situación empeoró y tanto peruanos como argentinos empezaron a arrojarse piedras entre sí.

Luego, cuando los argentinos que viajaron a ver al equipo de Avellaneda ingresaron al estadio, comenzaron a acomodarse en la tribuna que les correspondía y sufrieron corridas y golpes por parte de la policía, donde resultó herido en la cabeza otro hincha académico.

OP5vaONGKr8