jueves 25 de abril del 2024

Berni: "Se jugará el Superclásico"

El secretario de Seguridad sostuvo que Boca presentó la constancia de que sigue en vigencia el derecho de admisión para Di Zeo y Martín.

442

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que se jugará el Boca-River este domingo ya que la dirigencia xeneize dejó constancia escrita de que "sigue en vigencia el derecho de admisión" de los barras Mauro Martín y Rafael Di Zeo.

"Se ha tomado la decisión de llevar adelante el encuentro futbolístico", indicó el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruíz. El propio funcionario calificó la resolución judicial de "llamativa e intempestiva" y reconoció la preocupación ante el posible levantamiento del derecho de admisión.

Luego, Berni señaló que se reunió con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y le indicó que de levantar el derecho de admisión de ambos barras el partido se "jugaría a puertas cerradas".

"La secretaría (de Seguridad) entendía que este cambio en las reglas de juego implicaba un riesgo", afirmó Berni la posibilidad de que Martín y Di Zeo pudieran volver a la popular xeneize.

Mientras corría, de fondo, una filmación de los incidentes protagonizados por Rafael Di Zeo con Chacaritca en La Bombonera, Berni les pidió a los dirigentes "que recuerden" antes de decidir el ingreso o no de los barras a los estadios.